El refugio de animales La Manada Cántabra llama a la sociedad a unirse este miércoles para evitar la devolución de unas vacas maltratadas a su explotador
El refugio de animales La Manada Cántabra hace un llamamiento urgente a la sociedad civil para impedir este miércoles la devolución de cinco vacas a su explotador
Según recuerdan, tras ser rescatadas en 2022 de «un abuso extremo, en estado de desnutrición, viviendo entre máxima suciedad y total oscuridad, en condiciones extremadamente precarias, encadenadas y al borde de la muerte», cinco vacas serán devueltas a su maltratador el próximo miércoles 15 de enero.
«Esta decisión, además de condenarlas al matadero de forma inminente, representa una flagrante violación a sus derechos», denuncian, haciendo hincapié en que durante tres años, estas vacas han sido rehabilitadas y cuidadas por La Manada Cántabra, convirtiéndose en «símbolo de la vulnerabilidad de los animales» frente a resoluciones judiciales sin apelación.
Ver esta publicación en Instagram
Lamentan que este caso «no sólo promueve la impunidad ante el maltrato animal, sino que supone un retroceso en la lucha por su protección, premiando al maltratador y castigando a aquellos que hacen el bien por los animales altruistamente, quedándonos totalmente devastados, y lucrándose el maltratador económicamente con la venta de las vacas al matadero».
Por todo esto, llaman a ciudadanía y medios a acudir a Escobedo este miércoles 15 a las 10:00 hora, para cubrir esta situación y generar la presión social necesaria para revertir esta resolución.
Asimismo, personas de toda España se movilizarán hasta el lugar para alzar la voz contra esta injusticia.
La difusión de este caso, advierten, «es clave para evitar futuros abusos y avanzar hacia un cambio legislativo que garantice una verdadera protección para los animales».
Noticias relacionadas:
- IU sobre la devolución de las vacas maltratadas: “muestra todo el camino en bienestar animal que queda por recorrer”
- Podemos Cantabria cuestiona la decisión judicial que ordena devolver vacas maltratadas a su antiguo propietario
- El ganadero propietario de las vacas protegidas en el refugio La manada cántabra pide llevarlas directamente al matadero