El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, visita Cantabria este miércoles para presentar Convocatoria por la Democracia
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, visitará Cantabria este miércoles, 22 de enero, en una jornada de trabajo que incluye el inicio de Convocatoria por la Democracia en la comunidad.
El líder de IU tiene varios encuentros programados desde por la mañana. Así, comenzará con un breve diálogo con Trabajando en Positivo, una red de 17 organizaciones presentes en 8 Comunidades Autónomas que promueven la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con VIH y otros colectivos en exclusión social.
Acompañado del coordinador de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, continuará con la reunión prevista a las 13 horas con la secretaria general de CCOO Cantabria, Rosa Mantecón, y el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, con quienes estudiará la situación socio-laboral de la comunidad, además de la apuesta compartida por la subida del SMI y la reducción de la jornada laboral.
“Hemos centrado esta primera visita de Maíllo en la situación laboral de Cantabria y general de todo el Estado para que conozca esos conflictos abiertos que viven cientos de trabajadores y trabajadoras en la comunidad, como la plantilla de Altadis en huelga, el personal docente de la educación pública en lucha por mejores condiciones laborales o la situación del transporte sanitario, para el que IU defiende la internalización del servicio”, afirma Ruiz Salmón.
Convocatoria por la Democracia
A partir de las 18.15 horas, en la sede autonómica de IU (c/Isaac Peral 1, 1ºB), tendrá lugar el acto público con Antonio Maíllo para presentar a la militancia y simpatizantes de la organización el proceso de ‘Convocatoria por la Democracia’.
Según IU, Convocatoria por la Democracia es una iniciativa “para defender y profundizar la democracia en todas sus dimensiones: cívica, política, económica y social” e invitan, en todo el territorio y en todas las luchas sociales, “a quienes, organizados o no, sientan la necesidad de formar parte de una conversación colectiva, diversa y plural”
“Esta convocatoria es un «basta ya», a la ofensiva reaccionaria desde el orgullo de sentirnos plenamente defensores de la democracia como expresión genuina de poder popular”, continúan. “Lanzamos este proceso participativo que se desplegará en los territorios y que durará todo el curso político para que se convierta en un instrumento de militancia y activismo para todas las personas que se puedan sentir huérfanas de horizonte político”, ha sentenciado.