Un espacio en torno a los cuatro elementos con imágenes envolventes y cambiantes marca la presencia de Cantabria en FITUR
El Gobierno de Cantabria estrena estand en la 45ª edición de Fitur con los cuatro elementos de la naturaleza como protagonistas del mensaje y la imagen que el Ejecutivo pretende ofrecer de la comunidad autónoma como destino sostenible con atractivos turísticos en todas las épocas del año.
A través de una puesta en escena envolvente y con efectos sonoros y visuales, cuyo elemento principal es un muro de 550 hexágonos de luces y espejos que van cambiando de forma continua, Cantabria presentará, hasta el domingo 26 de enero, su amplia oferta de experiencias para los 365 días del año bajo el lema ‘Cantabria apetece’
Agua, tierra, fuego y aire cobran vida en el estand para resaltar los paisajes y las fortalezas naturales, culturales, gastronómicas y deportivas. Los hexágonos del muro muestran un `show’ de imágenes, luces y efectos especiales que cambia la apariencia del estand cada 8 minutos, ofreciendo una potente e innovadora imagen de la comunidad.
Además, un túnel audiovisual con ocho grandes pantallas verticales ofrece una inspiradora visita a las instalaciones de Cantur, entre ellas el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o la estación de esquí Alto Campoo.
Se trata de un espacio funcional de casi mil metros cuadrados, que permite desarrollar diferentes actividades gracias a su división en ambientes, entre ellos, zonas de trabajo para profesionales; los cinco puntos de atención al público, atendidos por técnicos de información turística apoyados con pantallas táctiles interactivas, el bar y la zona de presentaciones, donde se desarrollarán las actividades programadas durante los cincos días de Fitur .
En total se llevarán a cabo unas 40 actividades entre presentaciones, talleres, degustaciones y actuaciones con las que se darán a conocer los recursos y novedades de más de una docena de municipios, además del Geoparque Costa Quebrada, que en 2025 se incorpora a la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO; la designación por parte del Vaticano del Monasterio de Santo Toribio como sede del Jubileo Universal de Turismo 2025 y los eventos culturales, musicales y deportivos que se sucederán a lo largo del año, así como diferentes experiencias relacionadas con el ecoturismo, el arte, la música y el patrimonio histórico.
Además de las presentaciones programadas durante los tres días destinados a profesionales (miércoles a viernes) durante el fin de semana se desarrollarán talleres gastronómicos y de prehistoria destinados al público general y la actuación del dúo de folclore tradicional cántabro en versión electrónica CasaPalma.
Buruaga volverá a estar presente el viernes, día 24, para presidir el Día de Cantabria en Fitur, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas.
Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, ha visitado esta mañana el estand de Cantabria donde han sido recibidos por la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, quien ha explicado a los monarcas las novedades que presenta la comunidad en esta edición de la Fitur.
Al término de su visita, la presidenta ha entregado unas anchoas y un vermú ecológico en un hexágono, imitando el símbolo del estand, con los escudos del Gobierno de Cantabria y de Casa Real.
Los monarcas estaban acompañados por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el ministro de Turismo de Madrid, Celso Sabino; el secretario general de la ONU, Zurab Pololikashvili; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Por parte de la delegación cántabra, además de la presidenta, estaban los consejeros de Cultura, Turismo, y Deporte, Luis Martínez Abad, y de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio, y Medio Ambiente, Roberto Media.