Santander vuelve a mostrar su solidaridad con el pueblo palestino

Encabezada por una representación sobre el genocidio en Palestina, unas mil personas se manifestaron este sábado 25 de enero en las calles de Santander
Tiempo de lectura: 1 min

La actividad convocada por el Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos y que contó con el respaldo de 43 organizaciones de la sociedad civil cántabra, salió de Plaza Numancia a las 12:00 horas y durante su recorrido hacia la Plaza del Ayuntamiento, se pudo apreciar la representación sobre lo que ocurre en contra de la población palestina cotidianamente, lo que llamó la atención de las personas que se encontraron con la manifestación.

A la vez que se coreaban consignas que pedían el alto al genocidio y demandaban al gobierno poner fin al comercio de armas y cerrar todo tipo de relaciones con Israel, en el trayecto las miles de personas que se manifestaron, se pronunciaron en contra de aquellas empresas cómplices del financiamiento del genocidio al pueblo palestino.

El acto arribó a la plaza del Ayuntamiento, con la lectura de poemas, y concluyendo con la lectura de un comunicado en el que reclamaron al Gobierno central imponer el embargo de armas a Israel, el fin de todo tipo de relaciones, asegurar el cumplimiento de las exigencias impuestas por el Tribunal Internacional de Justicia y poner fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina, la defensa del medioambiente y el antifascismo. Y también que la Ley Mordaza sea derogada.

Esta manifestación se sumó a otras más de cuarenta realizadas en todo el estado español y que ha sido convocada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), con el propósito de aglutinar a los movimientos por la justicia climática, antifascista y contra el genocidio israelí en Palestina.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.