FAMPA Cantabria renueva su junta directiva y extiende su trabajo de la defensa de la educación pública a la preocupación por la salud mental o los caminos escolares

Sus principales objetivos son la gratuidad de la educación obligatoria y el impulso de la participación de las familias
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria (FAMPA) ha llevado a cabo la renovación de su junta directiva en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado en el Colegio Gerardo Diego de Santander. La candidatura presentada, compuesta mayoritariamente por los miembros de la anterior directiva y reforzada con dos nuevas incorporaciones de centros de Infantil y Primaria, fue la única en concurrir bajo el lema ‘Caminando Hacia una Escuela Pública, Inclusiva e Igualitaria’.

Objetivos y líneas de acción

La nueva directiva ha anunciado que continuará con las líneas de trabajo desarrolladas en los últimos años, fijando como objetivos prioritarios la gratuidad de la educación obligatoria y el impulso de la participación de las familias. Además, la federación reafirma su compromiso con la defensa de la educación pública frente a la concertada, el establecimiento de un calendario escolar consensuado con toda la comunidad educativa y centrado en el alumnado, así como la eliminación de la jornada reducida.

Otros aspectos en los que se seguirá trabajando incluyen la regulación de los deberes escolares y la mejora de los comedores escolares. Asimismo, la federación ha destacado la incorporación de nuevas áreas de acción, como la promoción de caminos escolares seguros y la atención a la salud mental del alumnado.

Composición de la nueva junta directiva

La junta directiva elegida para el próximo trienio estará encabezada por José Manuel Torre Calderón, del AMPA IES Augusto G. Linares de Santander, como presidente. Leticia Cardenal Salazar, perteneciente al AMPA IES La Albericia de Santander, asumirá la vicepresidencia.

La tesorería recaerá en Pablo López García, del AMPA IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega, mientras que José Luis Amelibia Manzanal, del AMPA IES Valentín Turienzo de Colindres, ejercerá como secretario.

Como vocales figuran Fernando García Torre, del AMPA CEIP Marzán de Cuchía; Lucía Martínez Miera, del AMPA CRA Asón de Limpias; Estela González Uncilla, del AMPA CEIP San Martín de Campijo de Castro Urdiales; María Jesús Beitia Bravo, del AMPA CEIP Pedro del Hoyo de Colindres; y Patricia Elizalde Rodríguez, del AMPA CEIP Gerardo Diego de Santander.

Desde la federación, han manifestado su voluntad de seguir trabajando en defensa de los derechos de las familias y el alumnado, consolidando los avances logrados y planteando nuevas iniciativas que fortalezcan el sistema educativo público en Cantabria.


Rompe el algoritmo y difunde esta información en tus redes o mensajería.

Podemos seguir hablando de educación pública gracias a apoyos como el tuyo. Súmate y hazte socio o socia por 5 euros al mes. Hazte socio de El Faradio.


 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.