Inspección de Trabajo da la razón al Comité de Empresa y constata que la empresa de transporte escolar incumple la normativa laboral

El Comité de Empresa ha subrayado que Externa Servicios Generales de Empresa ni entrega las nóminas al personal ni les dota de los EPIs establecidos ni les ha formado en primeros auxilios ni en prevención de riesgos laborales cuando se trata de un sector que trabaja a diario con menores
Tiempo de lectura: 2 min

El Comité de Empresa de Externa Servicios Generales de Empresa ha señalado hoy que la Inspección de Trabajo les ha dado la razón y ha constatado que la entidad que tiene asignado el servicio de acompañamiento de transporte escolar en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, acarrea distintos incumplimientos laborales relacionados con la entrega de las nóminas, prevención de riesgos laborales y formación.

Concretamente, la Inspección de Trabajo ha concluido tras sus investigaciones que las nóminas no han sido debidamente entregadas, ya que carecen de firma y recibí, que los Equipos de Protección Individual (EPIs) no cumplen con lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas y que las trabajadoras tampoco han recibido la formación de al menos 15 horas lectivas en primeros auxilios y prevención de riesgos laborales que, de igual modo, recoge el pliego. Así, la Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa concesionaria del servicio a que subsane todas estas deficiencias.

“Recordamos que la plantilla de esta empresa, compuesta por alrededor de 350 personas, trabaja a diario con los miles de estudiantes que hacen uso del transporte escolar para acudir a sus centros educativos, es decir, que trabajan con niños. No es de recibo que la empresa pase por alto aspectos tan sumamente importantes como es la formación en primeros auxilios o en prevención de riesgos laborales”, ha apuntado Rosa María Santiago, presidenta del Comité de Empresa (CCOO), que ha instado a la empresa “a poner solución a los requerimientos realizados por Inspección de Trabajo” y que el Comité viene tiempo señalando.

Para Santiago, “es el único camino que nos ha quedado porque hemos intentado solucionarlo mediante el diálogo y la negociación pero la empresa ha hecho oídos sordos. Hemos recurrido a la Inspección porque ya habíamos agotado todas las vías”.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.