
Las Percumozas se suman un año más a la manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo y las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria
El colectivo feminista musical, transinclusivo y formado por mujeres y niñes, que desde el 2019 sale a las calles de Santander acompañando a las organizaciones feministas cada 8M y 25N, anima a la participación en la manifestación y otros actos relacionados.
Se reivindican como un espacio feminista transinclusivo, donde la reivindicación y la denuncia se hacen desde la fuerza y el goce de estar, tocar y bailar juntas, creando un espacio de sororidad donde cuidarse, fortalecerse y cuidar el espacio que nos une.
Su objetivo es dar voz a las luchas feministas a través de la música para que se escuchen y resuenen con toda la potencia de sus tambores. Percumozas es un colectivo horizontal, asambleario y abierto a todas las mujeres en el que un grupo de unas 25 mujeres dan su tiempo y energía para organizar los ensayos y la salida a la manifestación.
Este 8 de marzo 2025, más de 200 mujeres y niñes saldrán a la calle con Percumozas, 160 tocando, 25 bailando y otras 30 de apoyo cuidando de la batucada durante la manifestación. Con la música, quieren hacer de altavoz de las luchas y reivindicaciones feministas, denunciando un sistema patriarcal que genera desigualdades y opresiones tanto hacia las mujeres como hacia otras subalternidades.
Noticias relacionadas:
- Amnistía Internacional reclama que se reconozca el “apartheid de género” como crimen de derecho internacional
- De pesticidas y bacterias rebeldes: cómo Carson y Margulis sembraron el ecofeminismo
- 8M: La Coordinadora Cántabra de ONG urge a reforzar alianzas ante el retroceso en derechos
- InteRed reivindica la educación en igualdad este 8M