El Ayuntamiento de Astillero celebra con éxito la gala ‘Mujeres dignas de admirar’

El evento reconoció a diez mujeres destacadas en diversos ámbitos por su contribución al municipio
Tiempo de lectura: 2 min

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Astillero organizó la gala «Mujeres dignas de admirar», un emotivo evento en el que se destacaron los logros y la trayectoria de diez mujeres que han dejado una huella significativa en el municipio de Astillero y Guarnizo. El acto tuvo lugar en el edificio del Mercado, donde el público pudo disfrutar de una velada especial llena de emotividad.

Durante la gala, se entregaron diplomas y ramos de flores a mujeres que han sobresalido en diferentes ámbitos, como la Trainera Femenina de la SDR Astillero, reconocida por su esfuerzo y dedicación en el ámbito deportivo, Adela Arnaiz Palazuelos, distinguida por su trayectoria y compromiso con la enseñanza, Pilar Chaves Castanedo, cuyo trabajo ha contribuido a la promoción y difusión cultural en el municipio, Rosa María Barruso Pellón, homenajeada por su dedicación y aportes en su campo de trabajo, Isabel Gómez Guerra, destacada como un referente en el desarrollo del tejido comercial local, Carmina Unamuno Pérez, cuya labor en el sector hostelero ha sido fundamental para el desarrollo económico del municipio, Zulema de la Paz Hernández, reconocida por su proyección y esfuerzo en su especialidad, Margarita Taranco Fernández, por su implicación en diversas iniciativas sociales, María Jesús Romano Díez, por su impacto y legado en la comunidad, y Carmela Gutiérrez Gurria, por su entrega y contribución en distintos ámbitos. Finalmente, la mención especial recayó en Carmela Gutiérrez Gurria, en reconocimiento a su entrega y contribución en distintos ámbitos.

El evento contó con una gran asistencia, incluyendo autoridades locales, familiares y vecinos que quisieron rendir homenaje a las mujeres reconocidas, resaltando la importancia de seguir visibilizando la labor de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad. Como parte de las actividades en torno al Día de la Mujer, el viernes 7 de marzo también se llevó a cabo un paseo urbano en el que participaron diversas mujeres del municipio, finalizando en la plaza con la lectura de un manifiesto por Carmen Arguijo.

El concejal de Servicios Sociales, Jorge González, valoró positivamente el desarrollo de los eventos y destacó que ha sido una jornada inolvidable que ha servido para reconocer el esfuerzo y la dedicación de muchas mujeres que son ejemplo de superación y compromiso, asegurando que se seguirán impulsando iniciativas que visibilicen su labor y contribuyan a una sociedad más justa y equitativa.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.