
Camargo celebra el 40 aniversario de la Biblioteca Municipal el próximo 23 de abril, Día del Libro
El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo miércoles, 23 de abril, Día del Libro, el 40 aniversario de la Biblioteca Municipal con una «programación especial» organizada con motivo del Día del Libro. Es lo que ha avanzado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha indicado que esta jornada se extenderá «desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde» gracias a una programación «con la que queremos reunir a lectores de todas las edades», ha dicho, «en torno a distintas actividades culturales orientadas a conmemorar tanto el valor de la lectura, como el papel que ha desempeñado esta institución desde su fundación, en el año 1985».
De esta forma, y a lo largo del día, será posible participar en diversas propuestas, como la actividad ‘Cita a ciegas’, una invitación a descubrir nuevas lecturas de manera inesperada, o ‘Poemas a medida’, que acercará la poesía al público de forma creativa y personalizada. Asimismo, se celebrará el maratón de lectura «Camargo lee», que busca implicar a la ciudadanía en una lectura compartida. La jornada se cerrará con una concentración festiva con los vecinos y vecinas de Camargo amantes de la lectura como homenaje colectivo a la Biblioteca y su trayectoria.
Las actividades conmemorativas se enmarcan en un programa más amplio que se desarrollará durante todo el mes de abril y que comenzó ayer con un taller de escritura a cargo del poeta Raúl Vacas. A esta actividad se suma el taller familiar ‘La luz que hay en ti’, que tendrá lugar el día 22 de abril y que, bajo la dirección del colectivo Mariposas en la mochila, ofrece una propuesta pensada para niños y niñas a partir de cinco años y sus familias, que requiere inscripción previa.
Por otro lado, el 24 de abril tendrá lugar la inauguración de la instalación ‘2025, Centenario Femenino’, una iniciativa que rinde homenaje a las escritoras Jane Austen, Ana María Matute y Carmen Martín Gaite a través de una intervención participativa ubicada en el hall de la Sala de Exposiciones de La Vidriera. En la misma, el público podrá plasmar una palabra o frase que exprese su sentir sobre la literatura, o acerca del trabajo desarrollado por estas autoras.
Por último, el martes 30 de abril se celebrará la entrega de premios del 32 Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo y del 25 Concurso Literario El Pozón de La Dolores. El evento tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, a partir de las 19.00 horas, y comenzará con un concierto de violín y piano a cargo de las intérpretes Cristina Cubas y Silvia Carrera.