
El PRC de Santander denuncia la existencia de un edificio municipal con 5 plantas y 10 plazas de garaje «cerrado y abandonado» en la calle Santa Lucía
El PRC de Santander ha denunciado este viernes la existencia de un edificio municipal con cinco plantas y diez plazas de garaje «cerrado y abandonado desde hace más de diez años» en la calle Santa Lucía.
Su portavoz municipal, Felipe Piña, ha lamentado que la alcaldesa, Gema Igual, permita esta situación mientras «presume de que 11.000 personas opten a una vivienda de protección oficial en El Alisal».
En concreto, se trata del edificio levantado en el solar del antiguo colegio Divina Pastora, donde el anterior alcalde, Íñigo de la Serna, anunció que una empresa construiría un residencial de 30 viviendas y cedería al Ayuntamiento «de forma gratuita» el edificio anexo con cinco plantas y más de 700 metros cuadrados por el cambio de uso de propiedad del PGOU.
Una actuación que tanto él como el entonces concejal de Urbanismo, César Díaz, vendieron como una «renovación urbana». Sin embargo, la realidad es que «han pasado once años» desde que en 2014 la firma del convenio con la promotora y el edificio continúa «precintado y sin estrenar».
Piña también ha subrayado que se construyó un aparcamiento subterráneo de 115 plazas, de las cuales «diez se cedieron al Consistorio». «No sabemos quién lleva todo este tiempo utilizando estas plazas, lo único seguro es que no son los vecinos», ha asegurado.
En su opinión, este asunto refleja una «absoluta irresponsabilidad» por parte del equipo de Gobierno y una «enorme falta de sensibilidad» hacia un gran problema como el de la vivienda. «Es deprimente ver lo que hacen otras ciudades y que Santander se hunde en la degradación por una mala gestión de ideas y de planificación», ha enfatizado Piña.
Por ello, los regionalistas preguntarán en el próximo Pleno por qué no se da uso a este edificio y quién utiliza las plazas de garaje mencionadas.
Noticias relacionadas:
- El regreso de nombres de toda la vida como el Paseo del Alta, La Ribera o Rancho Chico y Rancho Grande, y mujeres como Isabel Tejerina, Leonora Carrington o Concha Rincón, en la propuesta de Desmemoriados para el callejero democrático de Santander
- El profesorado de FP del IES Santa Clara se pronuncia “contra todas las guerras” y pide a la comunidad educativa que alce la voz
- El PSOE de Santander propone renombrar calles franquistas con referentes culturales, sociales y feministas