
Delawer empieza a entonar piezas de su próximo disco y las enseñará este sábado en Ítaca
Hace unos meses pudimos tener una conversación con la banda y ya estaban en la preparación del su nuevo disco. Se llama ‘Tiempo presente’, ya está grabado, pero todavía no se conoce todo su contenido.
De momento, Delawer ha lanzado un par de adelantos. Primero sacaron ‘La patria por bandera’, un tema con más fuerza de lo que es lo más habitual en este grupo, que recorre las sendas que se encuentran entre el pop, el indie y el rock, con un aroma a años 90 del siglo pasado, otra de esas décadas veneradas en lo musical, porque fue cuando se establecieron proyectos musicales de tanta fama como Oasis, Blur, Pearl Jam o Nirvana, por dejar algunas migas de pan que sirvan para dar alguna pista sobre este grupo cántabro.
‘Redes de arrastre’ es el segundo single del nuevo disco. También con un inicio guitarrero, pero un tema, quizá, algo más fiel a lo que nos tenía acostumbrados la banda. Pero sí se nota un puntito más de rabia, que se puede cabalgar a través de la melodía de la guitarra, que es de las que deja poso.
Quedan cosas por descubrir de este ‘Tiempo presente’. Para quien no quiera seguir esperando, este sábado tiene una oportunidad perfecta para descubrir qué más se cuece en el disco.
Resulta que a veces se mezclan cosas que, aparentemente, no deberían ir juntas. Pero si no se prueba, eso no se puede afirmar con rotundidad. A priori, mezclar a Delawer con Killin Bananas queda raro, pero puede salir un resultado muy interesante.
Killin Bananas se expresa en una onda que tiene más que ver con el punk rock, pero dejando perlas en las letras de sus canciones. El año pasado publicaron su tercer disco, llamado ‘Imaginemos que lo estamos haciendo mal’. Es uno de esos grupos que no causa indiferencia, y que en directo promete hacer pasar un rato divertido.
El Centro Social Ítaca es uno de los sitios de Torrelavega donde más música se programa, y últimamente parece que han redoblado esfuerzos para ser un foco cultural aún más activo. Este sábado proponen esta mezcla entre algo ‘indierockero’ y otra cosa ‘rockerapunk’, con apertura de puertas a las 19:30.
Todo en espera de que haya una normativa que capacite a más locales de la capital del Besaya a hacer conciertos, algo que llevan más de siete años esperando y que se anuncia que va a llegar pronto, porque el Ayuntamiento ya aprueba, pero flojito, esa normativa, ampliamente reclamada por la escena musical de la ciudad.
Aparte de los nuevos temas de Delawer, también puedes escuchar aquí la entrevista que tuvimos con la banda en su local de ensayo.
Previamente, y también en los locales de ‘En clave de Fa’ de Maliaño, tuvimos una conversación con Killin Bananas, que también puedes escuchar.