Las familias de la AMPA del CEIP El Pedregal se reunirán con Sergio Silva y escucharán sus propuestas «para mantener el centro educativo abierto»

Tiempo de lectura: 2 min

Las familias de la AMPA del CEIP El Pedregal han logrado que Sergio Silva acceda a mantener una reunión con ellas este lunes 21 en el Parlamento de Cantabria para hablar sobre el futuro del colegio, abocado al cierre después de que la Fundación Barquín, titular de un colegio concertado en Castro Urdiales y también propietaria del edificio en que se ubicaba El Pedregal, decidiera rescindir el alquiler, dejando al centro sin sede. En el patronato de la Fundación hay miembros del Gobierno de Cantabria y de la propia Consejería de Educación.

En dicha reunión, las familias esperan escuchar alternativas al cierre del colegio, tal y como han expresado en la convocatoria que le han enviado. «Entendemos que el consejero de Educación ha accedido a mantener una reunión con nosotras para plantear alternativas al cierre del colegio, ya que sabe que no aceptaremos ninguna solución que no pase por mantener el centro educativo abierto», manifiestan desde la AMPA.

Dadas las declaraciones de Sergio Silva a diferentes medios de comunicación, en las que señala que «no hay decisión desde la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades de cerrar el colegio», consideran que desde este departamento deberían, por tanto, ofrecer alternativas a su cierre. Las familias creen que, «puesto que la decisión del cierre de un colegio público compete única y exclusivamente a la consejería de Educación, esta puede plantear opciones, máxime cuando cuenta con el respaldo del gobierno municipal donde está ubicado el centro educativo».

Recuerdan, a su vez, que el gobierno regional es quien ostenta la mayor participación dentro del patronato de la Fundación Barquín, dueña del edificio, y que decidió cesar el contrato de arrendamiento firmado con la consejería de Educación. «Esta decisión se revocaría si los miembros del gobierno regional que forman parte del Patronato convocaran una nueva reunión en la que se vote a favor de mantener el contrato de arrendamiento», aclaran las familias.

En cualquier caso, las familias aplauden la decisión del consejero de reunirse con ellas y de que por fin se aproximen a una solución que no implique el cierre del colegio. Por otro lado, consideran que el consejero «tiene ante sí una gran oportunidad de demostrar que realmente no es voluntad de la consejería el cierre del centro».

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.