Las lenguas muertas están muy vivas
El viernes 5 de abril se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNICAN la III Olimpiada de Lenguas Clásicas. En este evento participaron 65 alumnos de Griego y 125 de Latín de 2º de Bachillerato de 18 centros distintos de Cantabria.
La prueba de griego fue una fábula de Esopo (El homicida) y la de latín un texto de Eutropio sobre Marco Antonio y Cleopatra.
La Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria organiza desde hace 18 años este certamen, que en sus últimas tres ediciones cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, concretamente de la Catedrática de Filología Latina Dñª Juana Torres, quien dirigió unas palabras a los participantes.
De esta manera se busca reconocer el buen trabajo de los alumnos de Humanidades: el estudio de las lenguas clásicas y la vasta herencia que nos han legado siguen vivos gracias a ellos. En pocos días se dará a conocer el nombre de los tres mejores alumnos de cada prueba, a quienes la Asociación otorgará un diploma y un premio en metálico.