Santa Cruz de Bezana celebra su XXII Cross escolar
Santa Cruz de Bezana celebró este sábado el XXII Cross escolar, que ha reunido a niños y jóvenes atletas federados y no federados de la comunidad.
Los más pequeños fueron una vez más los protagonistas de esta XXII edición del ya famoso Cross Escolar Ayuntamiento de Bezana, con la participación de más de 340 niños en una cita que pretende ser tammbién una jornada de convivencia.
El objetivo principal que se fija la Concejalía de Deportes con la celebración del Cross Escolar, es la promoción del atletismo entre los más pequeños, y que esta carrera sirva para despertar vocaciones de cara a que más tarde se apunten a algún equipo para competir federados.
El itinerario ocupó el tradicional espacio que separa el edificio del consistorio con el de las piscinas municipales, donde la organización acotó dos circuitos de 275 y 392 metros, adaptándolos para las catorce categorías participantes, desde la categoría de pitufos (275 m.) hasta la de juveniles (2.676 m.)
Los primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo conmemorativo y todos los participantes que terminaron el recorrido recibieron una camiseta.