Campamentos de equitación bilingües en el centro ecuestre La Espina
El ‘centro ecuestre La Espina’ comienza su horario de verano ofreciendo Rutas a caballo, clases de iniciación o campamentos de verano en San Martín de Villafufre.
La novedad para este verano son los campamentos de equitación en inglés, que ayudarán a los niños a mejorar y aprender su nivel de inglés en un entorno alejado de escuelas o academias, para juntar este aprendizaje con las ideas de conservación y respeto de animales y medio ambiente.
Las fechas del campamento son del 24 de junio al 11 de agosto, en periodos de una semana, dos semanas o más, de domingo a sábado. Para participar los jóvenes deben tener, al menos, 7 años y los grupos serán, como máximo, de unos 40 niños.
Con este campamento, buscan que los pequeños aprendan y mejoren disfrutando con los caballos, trabajando en sus cuidados y viviendo en un entorno natural con otras pequeñas mascotas.
En cuanto al inglés, se trata de que descubran o practiquen su uso como lenguaje de comunicación cotidiano, ayudados por monitores nativos y por niños bilingües e incluso procedentes de países angloparlantes.
Por otra parte, buscan que los niños estén atendidos como si estuvieran en casa, haciendo hincapié en el orden, la educación y los buenos modales hacia las otras personas y en particular en la mesa. También prestan atención al compañerismo, a la amistad y a la convivencia en grupo.
En lo referente a la equitación, servirá para mejorar el carácter de los alumnos, habituándose a luchar y superarse. Al conseguir montar y dominar al caballo, y ver cómo éste responde con nobleza a las muestras de cariño fortalecerán su autoestima.
Según la experiencia, se introducirá a los niños en la práctica de la equitación y al conocimiento y contacto con el caballo, y para niveles más avanzados, se mejorarán sus conocimientos sobre la equitación.
ACTIVIDADES CLÁSICAS EN EL ENTORNO
Siempre han estado disponibles en este centro los paseos a caballo. Cantabria es un escenario natural incomparable, sus verdes valles son recorridos por infinidad de caminos que nos conducen a rincones de gran belleza. Por ello, desde el Centro ecuestre La Espina, ofrecen recorrerlos de una peculiar forma, a lomos de un caballo, para descubrir una forma diferente de desplazarse y disfrutar de los paisajes.
Los precios de estas rutas oscilan entre los 15 euros y los 25 euros, en función del tiempo que se dedique. Los principales lugares por los que se realizan estas actividades son: El hayal de Aloños, el monte Caballar o el entorno de Castañeda.
Además de esta actividad clásica, se realizan diferentes juegos y actividades culturales y de aventura, como excursiones, senderismo, bolos cántabros, visita y pesca en una piscifactoría, gymkanas, playa, acampada de una noche, barbacoas, visitas turísticas a cuevas rupestres, visita a una fábrica de sobaos, etc.