El Faradio es un medio de comunicación multimedia editado por New Media Cantabria S.L. Fundada en 2012 por sus socios solidarios, Oscar Allende y Guillem Ruisánchez, periodistas con una experiencia de más de 15 años en la profesión. Fundamenta sus ingresos en socios (suscriptores) y publicidad institucional y privada, así como en servicios de comunicación (siempre que no entre en conflicto de interés con la actividad principal, que es el periodismo local y de proximidad).
Modelo de Socios/as
Los socios de El Faradio aportan una cantidad mensual, trimestral, semestral o anual, con la que contribuyen a que, desde el nacimiento de este medio de comunicación, ningún anunciante, ningún cliente público o privado, supone un ingreso mayor que el del conjunto de los socios y socias de El Faradio. Creemos que es una situación de equilibrio que garantiza la sostenibilidad y la independencia del medio, y siempre aspiramos a que los ingresos por suscripciones mejoren los resultados de la publicidad.
Pero no depende exclusivamente de nosotros, sino de llegar al mayor número de lectores y oyentes comprometidos con medios de información profesionales e independientes, como siempre hemos aspirado que sea El Faradio.
Asambleas de socios
El Faradio asume un compromiso de máxima transparencia con sus socios y socias, como una manera de devolver la confianza que nos dan en forma de suscripciones (hazte socio/a desde 3 euros al mes).
Los socios de El Faradio son convocados con carácter anual a una Asamblea de Socios en la que se desgranan los ingresos y los gastos de la empresa en el último ejercicio, así como las líneas de trabajo presentes y los retos de futuro. Además, reciben por correo electrónico un resumen ejecutivo con la información más relevante y respondemos todas las preguntas que nos puedan plantear.
El Faradio garantiza la privacidad de los datos de sus suscriptores y suscriptoras y el tratamiento de los mismos en cumplimiento de las leyes de protección de datos.
Colectivos socios
En contacto con administracion@elfaradio.com, los colectivos sin ánimo de lucro que pueda acreditar esa condición pueden entrar a formar parte de la comunidad de socios y socias de El Faradio.
A diferencia del modelo de suscripción individual, por transparencia este medio de comunicación se compromete a hacer visibles tanto las modalidades de suscripción de los colectivos socios como las entidades suscriptoras en este mismo dominio www.elfaradio.com
Empresas amigas
La suscripción a El Faradio tiene vocación de añadir valor a la experiencia de participar en una comunidad de lectores y oyentes comprometida con el periodismo independiente. En este sentido, buscamos acuerdos con diversas entidades para conseguir descuentos o gratificaciones para nuestros socios y socias en sus productos y/o servicios.
Publicidad
El Faradio es un soporte de publicidad de gran valor, por las visitas que recibimos, por la fidelidad de nuestra audiencia y por las posibilidades de asociación de marcas que transmiten valores positivos, como la independencia, la profesionalidad o el servicio público, entre otras.
El Faradio contrata publicidad con empresas y con administraciones públicas. La publicidad privada, con el compromiso de que no sea invasiva ni perjudique la lectura de los contenidos de El Faradio, está a la vista de todos los lectores. Nuestros anunciantes son en su practica totalidad pequeñas y medianas empresas, de manera que evitemos siempre las grandes dependencias económicas.
Nuestro compromiso con nuestros lectores y oyentes es que ningún tipo de publicidad, privada o institucional, condicione de ninguna manera los contenidos, la praxis periodística ni la línea editorial del medio de comunicación.