Íñigo Claramunt dirigirá el Servicio de Emergencias
El Consejo de Gobierno ha nombrado a Íñigo Claramunt González como director del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA).
Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, Claramunt nació en 1987, es Ingeniero Químico y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos por la Universidad de Cantabria.
Se incorpora al SEMCA procedente del colegio Mercedes de Santander, donde ocupaba el cargo de director de Educación Secundaria Obligatoria y es profesor titular de Matemáticas.
Como docente de estudios superiores en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha impartido las asignaturas de ‘Análisis de Riesgo de Contaminación de las Aguas Superficiales’, ‘Evaluación de los Efectos Derivados de los Procesos Contaminantes’ y ‘Métodos de Caracterización Física, Química y Biológica de Sistemas Acuáticos’, del Máster en Gestión Integral de Sistemas Hídricos.
Asimismo, como investigador de la Universidad de Cantabria, ha participado en la elaboración de varias publicaciones y artículos científicos, y ha trabajado como responsable técnico del Laboratorio de Hidrobiología del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.
Claramunt es secretario de Juventudes Regionalistas, forma parte del Comité Ejecutivo del PRC y del Comité Local de Santander y ha formado parte de la lista regionalista al Ayuntamiento de la capital, en las elecciones de 2015, en el número 7, aunque no obtuvo acta de concejal.
CARRETERAS
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el inicio de los trámites para contratar obras de mejora en la carretera Matienzo-Seldesuto (Ruesga) y la redacción del proyecto de la variante de Renedo de Piélagos, actuación esta última incluida en el convenio de colaboracón firmado entre el Gobierno de Cantabria y ADIF para la supresión del paso a nivel colindante a la estación de tren de esta localidad.
La mejora de la carretera tiene un presupuesto base de licitación de 834.935 euros, mientras que la redacción del proyecto de la variante de Renedo asciende a 242.000 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses.
Además, se ha declarado la urgencia de los expedientes de expropiación forzosa necesarios para acometer los proyectos de la nueva carretera entre el polígono de Morero y Liaño y la mejora del tramo Orejo-Rubayo, con un coste de 208.999 euros el primero y 153.620 el segundo.
SANIDAD
En la reunión semanal se ha aceptado la cesión gratuita de uso a favor del Servicio Cántabro de Salud de dos equipos, cedidos por las empresas Medtronic Ibérica y Werfen España, con destino a los servicios de Nefrología y Cardiología de la Gerencia de Atención Especializada.
El consejero ha informado de la contratación, por importe de 2,5 millones euros, de los servicios de limpieza y desinfección en todos los centros de atención primaria del Servicio Cántabro de Salud.
En Empleo y Políticas Sociales, el Gobierno ha concedido una subvención nominativa de 169.983 euros a la Cocina Económica de Santander para contribuir al funcionamiento de su comedor social.