El Gobierno refuerza el servicio de Protección Civil en el municipio
El Gobierno de Cantabria ha mantenido este jueves una primera toma de contacto durante esta legislatura con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, para reiterar la cooperación entre las dos instituciones en el servicio de Protección Civil, las subvenciones destinadas a las playas y el trabajo conjunto para impulsar la transparencia y la administración electrónica.
Lo han hecho con una reunión con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, en la que se han anunciado las novedades en el servicio de Protección Civil del municipio.
Tanto la consejera y el regidor han abordado el funcionamiento de la agrupación del municipio, que García ha calificado como “extraordinario” y han confirmado la reciente entrega de un nuevo vehículo equipado por parte de la Consejería de Presidencia que “amplía y mejora la calidad del servicio” y posibilita que su labor de atención al ciudadano sea “más efectiva”.
En concreto, se trata de un todoterreno Nissan Navarra pick-up 4×4, con una capacidad de remolque de 3.5000 kilos y 1.045 kilos de carga útil.
En otras materias, Fernández ha puesto en valor el apoyo brindado en la pasada legislatura al municipio y su disposición a mantener la misma línea de colaboración de la pasada legislatura. Para ello, ambos representantes han asegurado que ambas instituciones mantienen un contacto “casi permanente” en un ambiente de “total colaboración”.