Centinelas se prepara para iniciar la campaña de inspección de las costas
Centinelas, el proyecto financiado por el Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), comenzará el próxima 1 de octubre su campaña de inspección de las costas.
La iniciativa, que comenzó en el año 2011, tiene como objetivo la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro y se prepara ahora para arrancar la Campaña Centinelas 2019, que analizará el estado ambiental de la costa de Cantabria.
Para ello, han abierto el plazo de inscripción para todos los voluntarios que quieran participar en la campaña. El número de voluntarios ha ido aumentado cada año desde que este proyecto comenzó y, desde Centinelas, confían en que se mantenga la misma tendencia.
La labor de los centinelas es inspeccionar los tramos elegidos, rellenando una encuesta y analizando los efluentes que encuentren, todo ello con el material que les facilita la entidad organizadora. Una vez termine la inspección, se remitirán los datos y se realizará un informe sobre el estado de la costa con toda la información recopilada. Además, de forma complementaria y durante la inspección los voluntarios recogerán la basura que puedan encontrar en sus recorridos.
La asociación ha convocado, a su vez, unas jornadas de formación que tendrán lugar a finales de este mes dirigidas a los nuevos voluntarios. Los interesados en unirse al proyecto, podrán inscribirse a través de la web www.centinelascantabria.com o en el teléfono 722 611 203.