El santanderino Sergio Sanz repasa su trayectoria en una exposición en Los Arenales
Este miércoles a las 19.00 horas en el espacio cultural ‘Los Arenales’, en la Biblioteca Central (Castilla Herrmida), se inaugura la muestra ‘Retrospectiva’ del artista santanderino Sergio Sanz, que recoge 30 obras de medio y gran formato correspondientes a los últimos 15 años de producción del artista.
Retrospectiva’ recoge obras, expuestas en diferentes muestras en la galería Marlborough de Madrid, pero que hasta ahora nunca habían formado parte de un único proyecto creativo y, en palabras del comisario de la exposición Juan González Riancho, ilustran “la transición del artista desde una pintura más literaria hasta una más de naturaleza abstracta, incluso metafísica”.
Sanz se ha mostrado “emocionado” ante su primera retrospectiva, sobre todo, por ser en Santander y, según ha explicado, recoge trabajos desde el año 2004 y que han sido parte de cuatro exposiciones en Madrid y otras dos en Santander.
Considerado uno de los creadores de mayor personalidad creativa de la plástica nacional, ha desarrollado una intensa trayectoria, muy celebrada por la crítica y los coleccionistas
. Con una herencia creativa muy destacada, ya que es hijo de los pintores Eduardo Sanz e Isabel Villar, se le considera un artista fiel a una poderosa y refinada propuesta expresiva, plástica y visual, entre figuras y paisajes.
‘Retrospectiva’, que se inaugura esta tarde a las 19:00 horas, podrá visitarse en Los Arenales hasta el próximo 28 de octubre.
durante la presentación de la exposición, que desde hoy puede visitarse . Zuloaga ha calificado de “extraordinaria” la muestra.
En la presentación de la muestra, el consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha remarcado que uno de los objetivos de su departamento es “abrir los espacios” a los artistas tanto consolidados, como Sergio Sanz, como a los jóvenes creadores, “que esperan ser reconocidos en su tierra”, y consolidar la Biblioteca Central “como foco de atracción cultural no solo de la ciudad de Santander, que ya lo es, sino de toda Cantabria”.
‘