Arnuero celebra una fiesta gastronómica para finalizar la Feria del Pimiento de Isla
La Feria del Pimiento de Isla, que trata de poner en valor este producto de la huerta con distintas iniciativas que involucran a hosteleros y agricultores de la zona, ‘robándole’ unas semanas a la temporada de verano, entra esta semana en su recta final.
Organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Ecoparque de Trasmiera, la VII Feria del Pimiento de Isla cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la ODECA, y la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla, la cita vivía el pasado sábado su día central, con la Feria, actividades, pinchos y la elección del mejor pimiento.
La cita se cerrará el sábado 21, desde las 18.00 horas, con una Fiesta Gastronómica en la playa de La Arena, donde habrá comida popular con marmita de pimiento, la elaboración de platos con el chef de La Bicicleta (Estrella Michelín), un Master Chef Infantil y un show cooking con Floren Bueyes, para finalizar con una verbena final y fuegos artificiales.
De forma paralela, los establecimientos de la zona componen su propio menú tomando como base el pimiento de Isla y otros productos de la huerta, a un precio de 22 euros, en las Jornadas Gastronómicas que durarán un poco más, hasta el 29 de septiembre.
Como el caso del Hotel Astuy, que este año presenta un entrante con una ensalada de sardina ahumada con tomate y pimiento de Isla, un primer plato compuesto de una jibia en su tinta y un segundo plato con un entrecot con pimientos y patatas.
Otro ejemplo de sabroso menú con productos de Isla es el del Hostal Campomar, que ofrece salpicón de marisco con vinagreta de pimientos verde y rojos de Isla y ensalada de bacalao con pimiento asado de Isla y tomate maduro de la huerta. De segundo, los clientes podrán elegir entre milhojas de rape en salsa americana o solomillo de ternera albardado con fondos de verduras y pimientos.
En el Hotel Alfar, el entrante principal es una ensalada de ventresca de bonitos del Cantábrico con pimientos asados de Isla y cebolla confitada, zamburiñas a la plancha y pimientos verdes. Para finalizar, el plato principal será a elegir entre el bacalao con pimientos asados de las huertas o el entrecot de novilla a la plancha con patatas.
Por su parte, la Hostería San Emeterio incluye en el menú cecina de buey, ensalada de tomate de la huerta y pastel de morcilla casero con pimiento de Isla; y cerrará con bacalao a la plancha con pimiento o chuleta de vaca pinta y postre.
Por último, en el Rincón de Vicen han apostado por una ensalada de ventresca con pimientos de Isla y anchoas de Santoña y langostinos a la plancha y, de segundo, entrecot con patatas y pimientos o pimiento de isla relleno de marisco.