La (R) evolución 3D llega a Cantabria
Los avances técnicos y la llegada de nuevos modelos de impresoras más avanzados han supuesto la entrada de la tecnología 3D al ámbito doméstico y particular. La impresión en tres dimensiones no solo se limita ahora a la producción industrial, con todo lo que eso significa en cuanto a las posibilidades de desarrollo. En los últimos días, Cantabria se ha sumado a la revolución y cuenta con un nuevo centro situado en Santander que ofrece este tipo de servicios.
Llega de la mano de Sicnova, una empresa que fue constituida en 2007 como consultoría de tecnología 3D, especializada en la venta y distribución de equipos de prototipado rápido, fabricación personalizada y digitalización 3D.
Esta compañía dispone de una sede central en Jaén, un centro administrativo, comercial y técnico, y un showroom en Barcelona, donde los clientes pueden visitar sus instalaciones para conocer la tecnología in situ, y han abierto tiendas en ciudades como Madrid, Málaga, Zaragoza, Valencia, Granada o Pamplona. Ahora suman también un nuevo centro franquiciado en Santander, en la Avenida de los Castros de la capital de Cantabria.
Sicnova se ha convertido, a día de hoy, en un proyecto en crecimiento con unas expectativas muy altas. La tecnología 3D ha llegado a un punto de inflexión que permite su uso para servicios domésticos. En Sicnova 3D Santander se distribuyen equipos de impresión y escaneado 3D, se imparten cursos de formación en 3D y se ofrecen servicios de prototipado.
Con la apertura de la delegación cántabra de Sicnova 3D se sigue avanzando en el proyecto de expansión ambicioso que esta empresa jiennense está llevando a cabo en unos momentos de crisis económica complicados para los negocios.