Distrito Beta te enseña a crear prototipos
Pasar de una idea, de un boceto, a una realidad tangible que pueda convertirse en un negocio viable es una tarea ardua pero imprescindible. Los primeros pasos de una empresa se dan siempre sobre una cuerda floja, sin una red que suavice el golpe. Para evitarlo, para no caer en el desánimo a las primeras de cambio y realizar inversiones desproporcionadas que limiten el futuro hay técnicas y soluciones.
A menudo, para aprovechar una oportunidad, falta realmente muy poco. Compartir la idea con otras personas puede ser un método válido para ampliar sus posibilidades de éxito. Es recomendable formar un equipo de trabajo que intente construir una primera versión del producto o servicio, una versión mínima, casi rudimentaria, pero suficiente para convencer a los potenciales clientes que sufren el problema que intentamos resolver.
En eso van a trabajar los participantes del Taller ‘Prototipa tu idea de negocio’ que impartirá la empresa navarra NadieLabs este 29 de abril, entre las 18.00 a 21.00 horas, en Distrito Beta, el espacio de coworking del Río de la Pila. La actividad tienen plazas limitadas, hasta un máximo de 30 personas, y requiere de una reserva previa.
Los asistentes aprenderán a crear un producto o servicio por el que la gente está dispuesta a pagar, a generar los primeros ingresos sin necesidad de tener un producto terminado, a validar sus ideas de negocio en el mercado empleando prototipos y a interiorizar el ciclo para testar hipótesis, entre otros aspectos.
Tal y como explicó en Buenos Días Cantabria Roberto Touza, uno de los responsables de NadieLabs, lo harán, además, a través de ejemplos prácticos. Realizarán pequeños experimentos para ver cómo reacciona el público, para saber cómo se comporta el cliente y poder medir sus reacciones.
El objetivo es enseñar a testar una idea y convertirla en un modelo de negocio viable, como lo hacen las principales startups del mundo, para evitar que las ideas se evaporen en el cerebro sin haber intentado antes extraerles todo el jugo.