La hostelería se implica contra la violencia de género
APLEC Inclusión+Igualdad, con la implicación de los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cartes, Laredo y Santa Cruz de Bezana, llevan la sensibilización contra la violencia de género hacia las mujeres a los espacios de ocio.
«Si ME QUIERES…NO me grites, NO me insultes, No me explotes, No me pegues, NO me violes, NO me mates,.. ¡QUIÉREME!!!” es la leyenda que incluirán las servilletas en más de 60 bares y restaurantes de estas localidades, en el marco de la campaña contra la violencia de género.
La iniciativa, cuya puesta en marcha coincide con el Día Internacional contra la Violencia de Género, consiste en la distribución de más de 300.000 servilletas con un mensaje de rechazo a las conductas agresivas y denigrantes contra las mujeres, para la que se ha contado con la colaboración de los locales de ocio.
Para el desarrollo de esta iniciativa ha sido imprescindible la colaboración y esfuerzo invertidos desde los Ayuntamientos y sus Concejalías (Igualdad, Comercio, Turismo), al igual que las Asociaciones de Empresarias y Empresarios.
Desde la entidad, entienden esta manifestación de colaboración Público-Privada como una manera de intensificar las estrategias preventivas y la educación cívica, trasladando los mensajes contra la violencia hacia las mujeres a más espacios habituales de ocio.
El compromiso de los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cartes, Laredo y Santa Cruz de Bezana en la eliminación de la violencia contra las mujeres, aprovecha estos espacios de encuentro y conversación, para sensibilizar a la ciudadanía activando su respuesta y denuncia ante las situaciones de maltrato.
Comillas desarrolló con éxito una campaña similar el año pasado, con el lema ‘Yo me implico, NO ES NO’.