El Carnaval Escolar da paso al rock de Hechizo y Mature en un fin de semana con coloridos disfraces
Las fiestas han arrnacado en la villa pejina con el Carnaval Escolar. Por la mañana los centros educativos de la villa han sido protagonistas del Carnaval de Laredo recorriendo la Alameda Miramar en un desfile lleno de colorido, música e ilusión.
El CEIP Pepe Álba, el colegio Pablo Picasso, el CEIP Villa del Mar, el colegio San Vicente de Paúl, las guarderías Didajé y C. A. P. I, así como los centros de educación especial Pintor Martín Sáez y El Arenal formaron el desfile del Carnaval Escolar.
Competidores olímpicos, japoneses tradicionales, trogloditas, cupidos, emoticonos, buceadores, circenses, griegos y arcoíris desfilaron por la Alameda Miramar con mucha espontaneidad y algunos bailes.
Los más pequeños encabezaban los formaciones de cada uno de los centros. En ocasiones, ayudados de trineos y voluntarios que les ayudaban a desplazarse. Los más veteranos recorrieron con más seguridad pero el mismo ánimo el circuito, al cual dieron dos vueltas animados por numerosos laredanos y laredanas.
La concejala de Festejos y Turismo, Eva Blanco, ha anunciado el inicio del desfile desde el balcón de la Casa de Cultura Doctor Velasco en compañía de la alcaldesa del municipio, Charo Losa y la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia. Juanjo Revuelta y Pedro Diego también participaron del festejo al igual que otros ediles del consistorio.
Antonio Arconada, popularmente conocido entre los laredanos como “Antuán”, ha conducido el evento comentando los disfraces de los grupos que desfilaron por el recorrido.
Por la noche, Laredo se ha llenado de ritmo gracias a la banda de rock local Mature, encabezada por su vocalista Jonathan Cos, en el recinto de la Carpa de Carnaval, situada detrás del Juzgado de Laredo.
Después de que Mature hiciese vibrar al público con sus temas, ha entrado en escena Hechizo con su “Homenaje a Héroes del Silencio”.
Por delante, dos horas para rendir tributo a una de las principales bandas españolas del rock de la décadas de los 80 y 90. Hechizo ha interpretado los grandes éxitos de Héroes del Silencio bajo la atenta mirada de los asistentes a la Carpa de Carnaval para disfrutar de su actuación.