Cursos de Hostelería para los empadronados en Reocín, Santillana, Suances y Alfoz de Lloredo
La concejala de Empleo, Erica Fernández Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento de Reocín se ha sumado a los de Santillana del Mar, Suances y Alfoz de Lloredo y a la Asociación de Hostelería de Santillana para desarrollar tres cursos de hostelería dirigidos prioritariamente a desempleados empadronados en esos cuatro municipios.
Los cursos son de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, de 100 horas de duración; de ‘Mantenimiento de establecimientos hosteleros’, de 50 horas de duración; y de ‘Operaciones auxiliares de cocina’, de 100 horas. Todos ellos incluirán formación teórica y prácticas en establecimientos hosteleros de Santillana y Suances.
“Reocín apuesta por el empleo” y por todas aquellas iniciativas dirigidas a fomentar la inserción laboral, ha dicho Erica Fernández. “Creemos que estos cursos de formación en el sector hostelero son interesantes para los vecinos de Reocín”, porque, pese a no ser un municipio eminentemente turístico, “sí tenemos numerosos atractivos para los visitantes”, además de una “gran oferta gastronómica y de restauración”, ha destacado la concejala.
Además, ha dicho, Reocín tiene una “situación geográfica privilegiada” en el centro de la región y cerca de zonas tradicionalmente receptoras de mucho turismo, por lo que “para nuestros vecinos es una buena opción”.
Las plazas son limitadas y se da prioridad a los desempleados inscritos en los municipios adheridos. Los cursos comenzarán el 2 de marzo y las clases se impartirán de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas.
Esta iniciativa está financiada por los municipios organizadores, a través de un convenio con el Centro de Formación Decroly, por lo que los participantes solo deben abonar la matrícula de 50 euros.
La presentación de los cursos se realizó el pasado martes días 18, en Santillana del Mar, y a la misma asistió en representación del Ayuntamiento de Reocín la concejala de Empleo, junto a los alcaldes de Santillana, Alfoz de Lloredo y Suances, y representantes de la Asociación de Hostelería.