Descienden un 55% las sanciones por incumplimiento de las medidas del estado de alarma
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha destacado este lunes el cumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma a lo largo de este fin de semana, en el que se han reducido casi un 55% las actas de sanción instruidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Así, entre el 28 y 29 de marzo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de la Comunidad Autónoma han levantado 378 actas de sanción frente a las 830 que interpusieron los días 21 y 22. No obstante, estos dos últimos días se ha detenido a 6 personas frente a las 3 del anterior fin de semana.
Entre los detenidos, destacan un hombre que tenía varias propuestas de sanción anteriores y que, junto a un grupo de otros cuatro amigos, se encontraba tomando cervezas en un parque de Santander, o una mujer que ya tenía dos sanciones y fue pillada hurtando latas de anchoas en un supermercado.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificaron este fin de semana los controles en carreteras y accesos a los municipios de la Comunidad Autónoma para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el Estado de Alarma.
A lo largo del fin de semana, la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado cerca de 1.500 controles en carreteras de la región, accesos a los municipios y en las ciudades. Y a partir de este lunes se continuarán intensificando para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de España para la reducción de la actividad laboral.
Desde que entró en vigor el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma, junto a las policías locales, han instruido 4.176 propuestas de sanción y han detenido a 43 personas por incumplimientos graves.