‘¡Qué nadie se aburra!’, nuevos recursos online de la red municipal de ludotecas de Santander
La Red Municipal de Ludotecas de Santander ha lanzado una serie de recursos online que agrupados bajo el título ‘¡Qué nadie se aburra!’ tienen el objetivo de ofrecer a las familias santanderinas diversas actividades que favorezcan el entretenimiento en los días de confinamiento y permitan, al tiempo, seguir favoreciendo el desarrollo integral de los más pequeños.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha recordado que las ludotecas santanderinas permanecen cerradas, sin embargo, ha añadido, continúan diseñando acciones que supongan una alternativa de ocio para los pequeños y una importante herramienta de apoyo a las familias durante el estado de alarma.
Desde esta semana, la web de las ludotecas, disponible en el enlace https://www.redludotecassantander.com/, ofrece nuevas actividades para desarrollar en casa y estimular el aprendizaje.
“Desde la Red Municipal de Ludotecas ya estamos trabajando para que muy pronto la vuelta a la normalidad sea estupenda y nos reencontremos con más ganas, si cabe, de disfrutar de nuestros espacios de juego y descubrimiento y, sobre todo, de vuestra compañía” ha asegurado Lavín.
Con la interrupción de la actividad en estos centros, muchas actividades se quedaron en el tintero, sin embargo, estos centros irán colgando en días sucesivos recomendaciones de lecturas infantiles o enlaces de interés a actividades familiares e infantiles.
La primera actividad, disponible ya en la web de la red, es un listado de recetas para que los niños y niñas santanderinos aprendan a elaborar en sus casas algunos platos sencillos.
“Como siempre hacemos desde las ludotecas, serán actividades para fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, implicando también a las familias para favorecer la convivencia intergeneracional”, ha afirmado.
El Ayuntamiento de Santander cuenta con cinco ludotecas en los centros cívicos de Numancia, Cazoña, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila, abiertas a niños de entre 3 y 12 años.
El concejal ha recordado que todos estos recursos se suman a los que se han colgado también en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa, que ofrece un apartado específico dirigido a los más pequeños. Este contenido está disponible en https://santanderencasa.es/recursos/recursos-ninos/.