La Vorágine entra en Fase I con horario habitual y medidas de protección para los lectores

Al entrar los lectores encontrarán una mesa con gel hidroalcohólico, papel desechable y guantes, es recomendable que se toquen sólo los libros que sea totalmente necesario
Tiempo de lectura: 3 min

La Fase I de la desescalada oficial ha llegado a la Vorágine de Santander, y “queremos que sea el preludio de algo mejor, de una normalidad diferente en la que el trabajo por lo común inspire nuestras vidas. Nosotras andamos en eso desde hace años y sabemos que tú también, pero a ver si logramos ‘contagiar’ esa lógica en más humanas”.

Por ello, desde este lunes 11 de mayo abren La Vorágine en horario habitual, de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30, pero, ¿Qué van a hacer para cuidarte y para cuidarnos?

“Lo primero es cuidar nuestro pensamiento crítico, así que en los últimos días hemos repuesto y renovado fondo para que encuentres mucho y muy bueno” explican. Mantienen además activas sus campañas hasta que pasemos el desescalamiento. Eso significa que las compras tendrán el 5% de descuento y que las entregas a domicilio en Santander y su área de influencia no tendrán costo alguno.

El segundo paso será evitar aglomeraciones, “así que si a los miles de ciclistas que ha surgido en los últimos días les da por ir a comprar libros, llevaremos cuidado. Ya sabéis, 2 metros de distancia y cuidadín, pero La Vorágine es grande, así que no tenemos muchos problemas”.

Nuevas medidas higiénicas en La Vorágine

Al entrar los lectores encontrarán una mesa con gel hidroalcohólico, papel desechable y guantes. “Te pedimos que te higienices antes de seguir y que si quieres mirar libros en estanterías o mesas, utilices mascarilla y guantes y que al salir de la librería tires los guantes en la papelera con tapa que está junto a la mesa de limpieza. Evita tocar libros que no te interesen y si necesitas algo o tienes duda, pregunta a quien esté atendiendo” recomienda La Vora.

Las compañeras que estén de turno atenderán a una persona cada vez. Han optado por las mascarillas o máscaras de protección porque la mampara “nos separa aún más y no es el único sistema de protección recomendado”. Además, para el café o el agua que precisen los clientes utilizarán envases desechables.

Así mismo, en esta fase se podrá acudir con niños o niñas, pero no podrán manipular los libros para así cuidarlos.  “Ya sabes que está muy limitado el uso del baño y sólo en el caso de necesidad urgente podremos prestarlo” señalan.

Ya desde la semana pasada realizan dos limpiezas diarias con uno de los desinfectantes autorizados de todas las superficies (puertas, mesas, zonas de paso, baño), y también airean el local siempre antes de abrir las puertas a la comunidad.

Esperan en breve poder realizar eventos para muy poco aforo “estimamos que el máximo de personas será de 15”, y van a comenzar una serie de transmisiones en directo desde el espacio de las que irán informando.

“En fin, que queremos verte y queremos hablarnos. Vamos a comenzar a ver qué tal nos va”. Mientras cabe recordar que cualquiera puede Dar Vida a La Vora haciéndose Aliadx o aportando al fondo de resistencia, y que también se puede aprovechar la campaña ‘Desescalamos las distancias’ y llevarse un libro de regalo por cada 40 euros de compra que incluya al menos un título de las 7 editoriales aliadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.