Cancelados el concierto de India Martínez y el recital de James Rhodes programados para el mes de mayo en el Palacio de Festivales
El Palacio de Festivales de Cantabria se ha visto obligado a cancelar por la nueva ampliación del estado de alarma debido a la crisis sanitaria del COVID-19 el concierto que la cantante India Martínez iba a ofrecer el viernes día 15 de mayo, al igual que el recital del pianista James Rhodes, previsto para el 28 de mayo.
También han sido cancelados el IX Festival Europeo de la Magia y Lo Visual Santander Creativa, una gala internacional de magia con los mejores magos del mundo, dirigida por Raúl Alegría y que iba a tener lugar los días 16 y 17 de mayo, y el espectáculo de danza “Solstice”, de la compañía Blanca Li, que estaba programado para el 24 de mayo en la Sala Argenta.
Tras la nueva ampliación del estado de alarma por la crisis del coronavirus, el Palacio de Festivales ha aplazado, además, una serie de espectáculos y conciertos, previstos inicialmente para las próximas semanas.
Es el caso de los recitales de piano que iban a ofrecer los pianistas Ernesto Garrido el 14 de mayo y Jorge Nava el día 21 de este mes, ambos dentro del “Ciclo Beethoven 250 Aniversario”, y que tendrán lugar el 19 de noviembre y el 8 de octubre, respectivamente. A estos recitales aplazados hay que sumar, dentro del mismo ciclo, el del pianista Marijan Đuzel, programado para el 4 de junio y que finalmente será el 22 de octubre.
Por otra parte, el concierto de música clásica que iba a protagonizar la Orquesta Ciudad de Granada el 22 de mayo se ha pospuesto al 15 de enero de 2021.
Además, las dos representaciones de la obra de teatro de Miguel Delibes “Señora de rojo sobre fondo gris”, adaptada por José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña y que estaban programadas para los días 29 y 30 de mayo, se han aplazado al 5 y 6 de febrero de 2021.
El Palacio de Festivales ha recordado que las localidades adquiridas para estos espectáculos aplazados son válidas para las nuevas fechas sin que sea necesario realizar ningún cambio al respecto y, en el caso de optar por su devolución, para las entradas adquiridas en taquilla el plazo comenzará el 12 de mayo y finalizará el 30 de mayo, de martes a sábado y en el horario habitual de taquilla.
Si las localidades para estos espectáculos aplazados se adquirieron por internet, Liberbank o venta telefónica, el plazo de devolución también finalizará el 30 de mayo.