La ONG Nueva Vida recibe una donación de café del Grupo Dromedario
El Grupo Dromedario ha donado café para los centros en los que trabaja la ONG Nueva Vida, desde donde atienden a personas en riesgo de exclusión.
La asociación Nueva Vida afronta un momento de mucho trabajo. Seguramente, más de lo normal, pues la situación particular que estamos viviendo va a tener una repercusión sobre personas que se encuentran en exclusión social y que ahora se queda sin ingresos de ningún tipo para seguir adelante. Ya atendían el Centro de Acogida Princesa Letizia y la crisis les ha llevado a atender dos nuevos albergues para personas vulnerables en Cantabria.
Son muchos los ejemplos de colectivos vulnerables, y esta organización, que forma parte de la Coordinadora Cántabra de ONGD, tiene muchos proyectos para poder dar un apoyo a personas que se encuentran en la parte más baja de la pirámide.
La asociación tiene sede en Cantabria, aunque ahora también en País Vasco. La preocupación que tienen es que atienden a personas que no tienen una red de seguridad y que no se pueden permitir una temporada sin ingresos. Su gerente, Julio David García, en declaraciones a EL FARADIO el pasado mes de marzo, ponía como ejemplo a las mujeres que se prostituyen y que ahora se han quedado sin actividad.
Las situaciones son muy variadas. Nueva Vida también atiende refugiados, por lo que se pueden encontrar casos de personas que acaban de llegar a España, no hablan el castellano y se topan con la extrañeza de ver las calles prácticamente vacías, ya que no tienen por qué saber que hay un Estado de Alarma decretado.
Esta asociación también accede a cárceles y trata de ayudar a gente encarcelada. Ahora mismo, son personas que no pueden recibir visitas, precisamente por la necesidad de reducir al máximo la posibilidad de contagios, con lo que ahora se sienten más solas. Recientemente hemos podido ver motines en cárceles de Italia o Colombia, pero García no cree que ese tipo de incidentes vayan a ocurrir en España.
Precisamente por la cantidad de casos que atienden y la situación complicada que viene ahora, la Asociación Nueva Vida se ve ante la necesidad de contratar más personal. Están buscando educadores sociales, trabajadores sociales, integradores sociales, psicólogos y auxiliares con urgencia. Pero tienen otro tipo de perfiles que también está buscando.
En su página web se pueden encontrar las fórmulas para contactar con ellos y poder hacerles llegar un currículum para poder trabajar con ellos.
REAPERTURA DE LAS TIENDAS DROMEDARIO
Por su parte, el Grupo Dromedario, que ha realizado esta donación a Nueva Vida, ha abierto esta semana las puertas de sus tiendas en Santander, Madrid y País Vasco. En Santander, su tienda en el Mercado del Este estará abierta de lunes a viernes, de 10:30 a 14 horas, y los sábados de 10 a 14:30 horas.
Para cumplir con todas las medidas de seguridad y proteger la salud de todos, han decidido que atenderán a sus clientes directamente desde la puerta. De esta forma, no tendrán que entrar en la tienda para nada, y serán sus empleados los que acerquen el pedido cumpliendo con la distancia de seguridad y las medidas de higiene estipuladas.