La madriguera LIV. «Tastipén talí»
TASTIPÉN TALÍ
Jairo León
Si los gitanos y los artistas ya estábamos jodidos en este país, no quiero ni imaginar la que se me/nos viene encima con esta maldita pandemia. Yo soy gitano y músico compositor, y en todo el confinamiento no he hecho música, ya que me falta estímulo tal y como veo el futuro. Después de 10 años de composición más 2 años de grabación de mi disco de piano flamenco titulado «Sencillo y Diferente» Siento que es tiempo perdido, porque además de que el ser artista lo confunden por ser famoso y ser gitano lo confunden con lo que los medios de comunicación sacan, es mejor olvidarme de la música y meterme a un cursillo de un oficio para a ver si con mucha suerte puedo trabajar.
Esta maldita pandemia al contrario de lo que la gente dice, si entiende de ricos y pobres, ya que, yo y miles de personas más no podemos teletrabajar, ni podemos comprarnos una segunda vivienda en un pueblo para tener menos posibilidades de contagio.
En mi caso yo no tengo un plan «B» ni unos ahorros, lo único que tengo es, mi música y mi dignidad, pero claro, con eso no se pagan las facturas. Espero que gobierne quien gobierne no se olvide de la cultura de este país ni de los colectivos desfavorecidos. Creo apropiado despedirme en el idioma de mi pueblo.
Tastipén talí. Que significa salud y libertad.
Ambas igual de necesarias
Imagen cedida para «La madriguera» por su Jairo León.
Nota: Para publicar en “La madriguera” podéis seguir enviando vuestros textos, poemas, reflexiones etc…a Jose Elizondo: granmeaulnes@hotmail.com