Cantabria sólo reporta un nuevo contagio de COVID-19 en la última actualización de datos
Después de varios días en los que el número de nuevos casos crecía a un ritmo más rápido que en las semanas precedentes, los últimos datos hablan de un sólo contagio nuevo, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. La cifra de fallecidos sigue en 212, sin que se haya conocido ninguna nueva víctima desde el pasado 18 de junio.
Entre el viernes y el domingo de la semana pasada se dieron a conocer 17 nuevos casos, y el lunes la cifra fue de 11, varios de ellos relacionados con personas que se habían contagiado de la enfermedad previamente. Los datos del martes sólo cuentan uno nuevo.
Aunque la presión en los hospitales apenas se ha notado, la cifra de casos activos, que había llegado a quedarse en pocas decenas, subió hasta 84 en la actualización del día de ayer, mientras que en la de hoy bajan a 83.
El otro dato positivo del día es que sólo queda una persona en la UCI, una menos que ayer, aunque siguen siendo dos las que están hospitalizadas en Valdecilla. Son 81 los casos, por tanto, que permanecen en aislamiento domiciliario.
El número total de casos registrados en Cantabria asciende a 3.246, de los que 2.951 se han curado, lo que supone algo menos del 91% del total, después de que dos de los afectados hayan superado la enfermedad en la última actualización.