Malabaracirco participará en el Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila
La compañía cántabra de circo teatro Malabaracirco se desplazará a Ávila este próximo fin de semana para participar en la programación del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de esta ciudad.
En el festival se dan cita compañías nacionales e internacionales, que impregnarán de nuevos sabores las calles, plazas y espacios de la ciudad. Una mirada a los nuevos lenguajes escénicos sin renunciar a lenguajes más tradicionales como el circo, la danza, la música o el teatro. Las propuestas estarán integradas de manera transversal por la utilización de proyecciones audiovisuales combinadas con las formas más tradicionales de las artes escénicas.
Malabaracirco, por su parte, el próximo sábado 5 de julio, pondrá en escena su pasacalles El Circo Animado, un pasacalles de ocho personajes que recorren la ciudad. Una insólta troupe de grotescos personajes para poner en escena un pasacalles arriesgado y dinámico, que invita a entrar en un mundo onírico que no deja a nadie indiferente.
Malabaracirco es una compañía cántabra de circo-teatro fundada en 1995, que investiga en sus montajes las infinitas posibilidades que estas disciplinas escénicas ofrecen. Sus integrantes: Javier Amigo, Yesica Balbás, Moncho Raba, Nacho Amigo, Jose Iturraspe y Graham Wood-Robinson con una formación amplia en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia, han cursado estudios en Escuelas profesionales de circo y Teatro Físico de Europa y Sudamérica.
La compañía se centra sobre todo en dos grandes ámbitos: la puesta en escena y la formación. En cuanto a la puesta en escena y producción de montajes, la compañía trabaja principalmente en el ámbito de circo y teatro de calle, siendo numerosa la participación con sus obras en festivales y programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
En sus obras destaca la mezcla de técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo y manipulación de objetos, y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y el movimiento.