Los productos de comercio justo de Oxfam permiten prescindir del plástico
Las rebajas continúan en las tiendas de Oxfam Intermón, que esta semana apuesta por la reducción de los residuos plásticos con vasos de bambú, aptos para bebidas frías y calientes, duraderos, prácticos y fáciles de limpiar, siempre respetuosos con el medio ambiente. Además, las rebajas de comercio justo cuentan con sus productos rebajados sin recortar el salario que reciben las personas trabajadoras.
☕La próxima vez que vayas a pedir un café, hazlo con un vaso que cuida el #medioambiente. ♻️Abandona el plástico y pásate a productos sostenibles como estos vasos de bambú, aptos para bebidas frías y calientes. Duraderos, prácticos y fáciles de limpiar👉https://t.co/o294CBhEUm pic.twitter.com/KnmiDECSRB
— Oxfam Intermón (@OxfamIntermon) August 15, 2020
Oxfam Intermón, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, también cuenta en su tienda online con las nuevas mascarillas reutilizables de Tencel del proyecto social ‘SoulEM’. Se pueden comprar en packs de 6 mascarillas higiénicas, que son ecológicas ya que su tejido parte de una fibra producida a partir de la pulpa de origen vegetal conocida popularmente en el mercado como tencel.
Son reutilizables, ya que son lavables hasta 5 veces sin perder propiedades ofreciendo un 98,91% de eficiencia de filtración de partículas. Tras su utilización las mascarillas deben lavarse a 60ºC y realizar un planchado posterior a 150ºC.
La crisis global causada por la expansión del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de reinvención de gran parte de la sociedad.
En respuesta al surgimiento de nuevas demandas, ‘SoulEM’, empresa de inserción social de la Comunidad de Madrid promovida por la ‘Asociación Entre Mujeres’, ha adaptado su actividad al escenario actual: desde el pasado mes de abril, su taller de costura, dedicado a la elaboración de objetos de decoración y moda sostenible, se ha transformado en un espacio de fabricación y venta de mascarillas higiénicas, un producto esencial para evitar la transmisión de las secreciones respiratorias que se generan al hablar, toser o estornudar.
Con este nuevo proyecto, SoulEM, que apoya al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social en el barrio madrileño de Hortaleza mediante la empleabilidad, pretende aportar valor a la par que contribuir a la recuperación de esta crisis desde una perspectiva más humana, fomentando una economía social y colaborativa.
Las mascarillas ergonómicas de SoulEM, disponibles tanto para adultos como niños, cuentan con la homologación UNE-EN-14683:2019+AC:2019, en estricto cumplimiento con las especificaciones de eficiencia de filtración de partículas, de respirabilidad y de reutilización exigidas por el Ministerio de Sanidad y la normativa UNE (Asociación Española de la Normalización).
El proyecto ha contado con el respaldo de la fundación ‘Solidarity by Accor’, cuya alianza con SoulEM, iniciada en 2017, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera, siendo la lucha contra la exclusión social de colectivos sensibles, en este caso mujeres, uno de sus ejes centrales.
Noticias relacionadas:
- Oxfam Intermón pide medidas urgentes para luchar contra la precariedad de los trabajadores esenciales
- Oxfam Intermón pone en marcha una iniciativa contra el fraude fiscal en tiempos de Covid-19
- Oxfam advierte que a finales de año el hambre provocado por la COVID-19 podría causar la muerte de hasta 12.000 personas al día