Los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Reinosa autorizan a abrir al ocio nocturno en las mismas condiciones que un bar
Los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Reinosa han concedido una licencia provisional para que los locales de ocio nocturno puedan abrir sus puertas en las mismas condiciones que los bares.
Eso significa que, a partir de ahora, los establecimientos como bares especiales o pubs, etc, que hayan solicitado previamente esta licencia transitoria, podrán tener sus establecimientos abiertos hasta la 1 de la mañana.
Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) solicitan que el resto de ayuntamientos de la comunidad tomen el mismo ejemplo y se sumen a lo hecho por Castro Urdiales y Reinosa y autoricen la licencia complementaria a los que así lo pidan para evitar más golpes a un sector arruinado.
Tanto la asociación cántabra como el conjunto de las entidades en otras comunidades y a nivel estatal están promoviendo la interposición de recursos a los decretos autonómicos sobre el Covid -19, al considerar que «las medidas adoptadas son extremas frente a un sector que no es el principal responsable de la propagación del virus, por más que existan casos aislados de incumplimiento que gozan de amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación».
También piden que se contemplen medidas compensatorias «que no aboquen a la ruina a las empresas y al paro a sus cientos de miles de trabajadores».