Los organizadores del Triatlón de Santander defienden que la prueba se realizó con todas las medidas de seguridad
Los organizadores del Triatlón de Santander celebrado este fin de semana y fuertemente criticado en redes sociales por la falta de distancia de seguridad han defendido que la prueba se realizó con todas las medidas de seguridad y sanitarias.
Así lo ha explicado en A MEDIODÍA ALEGRÍA en ARCO FM el responsable de la prueba, Enrique Conde, quien admitiendo que “todo se puede mejorar”, ha remarcado que la prueba contó con protocolos de salud y permisos (la Federación Española de Triatlón ha emitido un comunicado criticando la prueba y desmarcándose de ella).
La organización de la prueba ha achacado las críticas a que se han “basado” en “una imagen” específica, en la que los participantes se reagruparon para la foto.
Y ha explicado que las salidas en el triatlón se pueden hacer de dos formas, llamándose a la gente para que salga cada 2 ó 5 segundos, o como se hizo en esta.
Además, ha subrayado que se usan las mascarillas hasta justo antes de la salida, o que hay desinfección, además de un médico en la competición.
Por ejemplo, se tiene que presentar un documento para certificar que no se esté contagiado, y los participantes han pasado la prueba.