Una ruta para conocer el legado literario de Cantabria
Cantabria cuenta con tres bibliotecas-museo de prestigio, por la calidad, la singularidad y el volumen de los fondos que atesoran. En sus estanterías reposan libros que cuentan historias que transcurren en escenarios cántabros, convirtiendo esos lugares en espacios literarios con un alto valor simbólico.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte, promueve rutas guiadas por estas bibliotecas y estos escenarios, con el propósito de poner en valor y difundir el patrimonio cultural de la Comunidad.
La actividad está dirigida a un público con cierta inquietud cultural, interesados en ampliar sus conocimientos sobre una parte importante del amplio corpus bibliográfico que atesora la Comunidad Autónoma de Cantabria.
La ruta se iniciará con una visita guiada a la Biblioteca Menéndez Pelayo, partiendo después en autobús hasta Ruente, donde se continuará con la Fundación Barcenillas, y terminando el recorrido con la visita a La Casona de Tudanca.
La primera de estas rutas tendrá lugar el próximo 18 de julio. Las siguientes se celebrarán los días 8 y 22 de agosto. El número de asistentes es limitado, y únicamente se ofertan 15 plazas por día y grupo. El precio de la reserva es de 15 euros e incluye desplazamientos en autobús y visitas guiadas por las bibliotecas-museo.