Trabajadores y pensionistas se concentran este martes ante la residencia de Carrejo
La Coordinadora Cántara de Pensionistas se suma este martes a las 14.00 horas a una concentración de trabajadores ante la residencia de Carrejo, en Cabezón de la Sal.
La semana pasada una sentencia judicial daba la razón a los trabajadores que denunciaron una serie de despidos por parte de la dirección del centro, que se produjeron justo cuando se iba a producir un proceso de organización sindical.
La persona afectada era delegado del sindicato Trabajadores Unidos y su despido se produjo después de que denunciase el incumplimiento de las ratios en la residencia, a la que acusó de sustituir personal de atención directa como auxiliares de enfermería por personal de limpieza al que se encomendaban funciones que no se correspondían con su categoría laboral.
Además, había denunciado otros atropellos en los derechos de los trabajadores en cuestiones de formación, conciliación y calendario laboral entre otras cuestiones.
Los pensionistas advierten del “desastre” de gestión en este centro durante la pandemia, tanto entre los residentes como en la plantilla, con 16 fallecidos.
“La gestión de esta residencia además de catastrófica, ha sido una gestión digna de otros tiempos. La dirección de la residencia, ante las críticas al funcionamiento de cara a los residentes y las condiciones laborales de su plantilla, decidió el camino de la represión expedientando y expulsando a quien puso en cuestión sus decisiones”, recriminan.
Así, enumeran prácticas como “despidos y sanciones para amedrentar a las compañeras y compañeros denunciantes de las carencias” o el “uso del dinero publico para gastarlo en despidos en vez de aumentar la plantilla hasta los niveles y ratios exigidos”.