COCEMFE Cantabria alerta de que una de cada tres personas con discapacidad está en situación de pobreza o riesgo de exclusión
Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este sábado, 17 de octubre, COCEMFE Cantabria y el Movimiento Asociativo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanzan la campaña “Discapacidad es pobreza para 1 de cada 3”, para alertar de que una tercera parte de las personas con discapacidad se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión y reclamar medidas urgentes para atajar esta situación agravada por la pandemia de la COVID-19.
Con esta campaña, COCEMFE Cantabria y el Movimiento Asociativo de COCEMFE realizarán diferentes acciones de concienciación, con el objetivo de visibilizar la mayor incidencia de la pobreza y exclusión en las personas con discapacidad, las razones de esta realidad, y cómo se ha visto acentuada por la crisis sanitaria, económica y social de la COVID-19.
El 6,2% de las personas de este grupo social se encuentran en situación de pobreza severa y el 17,3 en situación de pobreza moderada.
La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Cantabria, es una entidad no lucrativa, declarada de Utilidad Pública y que aglutina a 23 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Nos constituimos en 1990, y actualmente representamos a más de 3.000 personas.