Actrices de los Monólogos de la Vagina presentan un fanzine rememorando su participación en el proyecto
Las actrices de los Monólogos de la vagina en Cantabria, usuarias a su vez de la asociación Consuelo Bergés, presentan un Fanzine donde relatan su experiencia y lo que ha supuesto para ellas participar en este proyecto, el porqué surgió esta idea y el trabajo que han querido plasmar. Este acto además es un agradecimiento a los fondos recibidos tras la recaudación de sus actuaciones para proyectos de carácter social de ambas entidades.
Los «Monólogos de la vagina» es una representación que está basada en las entrevistas realizadas por Eve Ensler a más de doscientas mujeres de todo el mundo, de todas las edades, razas, posiciones sociales y nivel económico y cultural. En ella se retratan las experiencias de mujeres en relación con su vagina: la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital.
Desde su primera presentación en 1996 ha sido traducida a 45 idiomas y sigue cosechando grandes éxitos en todo el mundo.
Los beneficios recaudados este año por las funciones han ido destinados a la Asociación Ciudadana Cántabra AntiSIDA, ACCAS, y a la asociación Consuelo Berges de mujeres separadas y/o divorciadas, pionera en la atención a víctimas de violencia de género.
La Asociación “Consuelo Berges” asociación de ámbito autonómico, integrada en la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, viene prestando sus servicios en Cantabria, con un compromiso firme en la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres, y la defensa de sus derechos fundamentales.
Por otro lado la ACCAS Ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.
El evento es totalmente gratuito, únicamente se requiere la suscripción en la página web de La vorágine debido a las medidas de seguridad y el aforo reducido. Sin embargo para todo aquel que no pueda estar presente , la presentación será grabada y colgada en YouTube.