Ayuntamiento y ARACCUA acuerdan impulsar la Oficina de Atención a la mujer
El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira (ARACCUA) han acordado impulsar dos importantes servicios de la entidad: la Oficina de Atención a la mujer y los programas de información y asesoramiento que se llevan a cabo en el municipio.
Así se desprende del convenio firmado esta misma semana por la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de ARACCUA, Dolores Cuenca Moreno, dotado con 23.249 euros.
En concreto, Igual ha destacado y agradecido el trabajo que realiza la entidad a través de la Oficina de Atención a la Mujer, ofreciendo información y orientación, asesoramiento sobre oportunidades y recursos disponibles, así como información sobre sus derechos a las mujeres en general y en particular a las víctimas de violencia, facilitándoles las claves para detectar esas situaciones y asesorándoles sobre cómo actuar en esos casos.
Además, esta colaboración permitirá apoyar los programas de formación a consumidores y promoción de la salud que lleva a cabo esta asociación mediante la celebración de ciclos de conferencias y mesas redondas en las que se abordan y debaten temas relativos a la salud, piscología, consumo, violencia de género, cultura o alimentación.
El Ayuntamiento continuará colaborando también con las jornadas que se organizan coincidiendo con la conmemoración de acontecimientos significativos o días destacados por su interés para las mujeres, y con los viajes y visitas formativas que lleva a cabo ARACCUA.
La regidora santanderina ha destacado la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, para la defensa de los intereses de las mujeres y especialmente las amas de casa, y el fomento de la educación a los consumidores y usuarios, y la promoción de los hábitos de vida saludables.
ARACCUA, creada en 2002, defiende los intereses y fomenta la educación de las amas de casa, consumidores y usuarios además de promover la ruptura de estereotipos de género, reivindicar un cambio de la situación de desprotección social, jurídica y económica en que se encuentran las amas de casa, y propiciar su participación en todos los ámbitos de la comunidad.