Torrelavega presenta un plan de ayudas para los comercios afectados por el confinamiento de La Inmobiliaria
La Comisión Informativa de Economía y Hacienda que se celebra este jueves, 26 de noviembre, debatirá y aprobará las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones directas a favor del sector del taxi, establecimientos de ocio nocturno, y para las actividades económicas (PYMES y autónomos) con sede en el Barrio de La Inmobiliaria que se vieron afectadas por un segundo confinamiento durante el mes de septiembre reduciéndose o paralizándose la actividad económica a consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación a causa de la epidemia de la COVID-19.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, la convocatoria está dotada con una partida de 200.000 euros y tras su paso por Hacienda deberá ser aprobada por el Pleno de la Corporación que tendrá lugar el 1 de diciembre. El plazo de presentación de solicitudes comenzará tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
REQUISITOS
Respecto a la documentación que se pide, ha dicho, es “básica” y se puede cumplimentar “sin ningún problema. También se ha referido a los requisitos que se deben cumplir para optar a las ayudas:
El Sector del Taxi y Establecimientos de Ocio Nocturno:
• Tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en el Municipio de Torrelavega. Los beneficiarios que no precisen de centro de trabajo para desarrollar su actividad, deberán tener su domicilio fiscal en Torrelavega.
• No tener mas de cincuenta (50) trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.
Las Pymes y Autónomos:
• Tener el centro de trabajo y desarrollar su actividad en el Barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega que comprende los siguientes espacios perimetrales: calle Julián Urbina (Números Impares), calle Marques de Valdecilla y Pelayo, calle Ceferino Calderón y calle Pintor Varela.
• No tener mas de cincuenta (50) trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.
En cuanto al importe de la subvención, Pérez Noriega ha indicado que se fijará teniendo en cuenta el número de trabajadores de la persona o entidad solicitante en la fecha de presentación de la misma:
• Solicitante empresario autónomo individual o microempresas con un solo trabajador: 600 euros.
• Solicitante empresario autónomo o microempresas con trabajadores comprendidos entre dos y diez trabajadores: 880 euros.
• Solicitante empresario autónomo o PYME con más de diez trabajadores: 1.200 euros.
• Cuando los solicitantes sean arrendatarios del local donde desarrollen la actividad y dispongan de los recibos acreditativos del pago del alquiler y del suministro de agua las ayudas indicadas se incrementaran en 200 euros al mes por alquiler y 100 euros al trimestre por suministro de agua hasta un máximo por ambos conceptos de 800 euros.
Pérez Noriega ha destacado que estas ayudas son “complementarias y acumulables” con las convocadas por el Ayuntamiento dentro del Cheque Resistencia.
AMPLIACIÓN CHEQUE RESISTENCIA
Por otro lado, el responsable de Hacienda ha informado que en la Comisión también se va a aprobar la ampliación en 400.000 euros de las ayudas del Cheque Resistencia. De esta manera, ha subrayado Pérez Noriega, se podrá atender a “prácticamente la totalidad” de las solicitudes que se presentaron a la convocatoria. Tras este incremento de la partida, ha concluido, el Ayuntamiento destinará al Cheque Resistencia 1 millón de euros.Torrel
Noticias relacionadas:
- Detectados en La Inmobiliaria 70 positivos durante el fin de semana tras realizar 1.059 pruebas PCR
- El Gobierno destina 1,8 millones a acciones de mejora de la empleabilidad de ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro
- El Gobierno pondrá en marcha un plan de digitalización para el pequeño comercio dotado con 80.000 euros