El Palacio de Festivales ofrecerá una función más de “Alento” para garantizar la asistencia de todo el público que ha adquirido una entrada
El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado una segunda función del espectáculo de danza “Alento” de la Compañía Antonio Najarro para garantizar la asistencia de todo el público que ha adquirido una entrada para la representación prevista para el viernes 22 de enero, a las 19.30 horas, en la Sala Argenta.
Esta segunda función tendría lugar el jueves 21 de enero, a las 19.30 horas, y se pondría a la venta a partir de las 11.00 horas del próximo martes, día 19. Para ello será necesario antes que parte del público del viernes cambie su entrada para asistir a esta nueva representación y evitar con ello la cancelación o el aplazamiento del espectáculo.
El Palacio de Festivales de Cantabria ha optado por duplicar funciones antes de tener que cancelarlas o aplazarlas, con el objetivo de que el público que ha adquirido una entrada para un espectáculo concreto no se quede sin disfrutar de él y que el sector cultural, seriamente castigado por la crisis de la COVID-19, no se vea nuevamente afectado.
Las últimas restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias suponen para los espectáculos programados en la Sala Argenta que no se pueda superar la cifra de 300 personas y para “Alento” ya se han vendido más de 360 localidades.
Desde el Palacio de Festivales de Cantabria se solicita la colaboración del público que ya haya adquirido una localidad para esta representación para que se acerquen hasta la taquilla entre hoy sábado y el próximo lunes incluido para cambiar su entrada y asistir a la función del jueves.
Y se insiste en que el objetivo principal es no tener que cancelar o aplazar esta representación por no poder cumplir las últimas restricciones sanitarias establecidas que se han conocido el pasado miércoles y han entrado hoy sábado en vigor.
Estas medidas no afectarán, en cambio, al otro espectáculo previsto para la próxima semana, al estreno de “Blanco roto” de Ábrego Producciones, que tendrá lugar en el Escenario Argenta el sábado 23 de enero, a las 19.30 horas.
El Palacio de Festivales de Cantabria pide disculpas a todo su público por las molestias que esta nueva situación pueda ocasionar.
El resto de espacios culturales, cuya gestión depende de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, se mantendrán abiertos con normalidad, aunque reduciendo sus respectivos aforos a un 33 por ciento para cumplir así las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias.
En el caso de las cuevas prehistóricas, los aforos previstos también se reducen a un tercio, de manera que el máximo por visita en El Castillo y Las Monedas es de 4 personas, en el Pendo es de 6, en Covalanas es de 2 y en Cullalvera es de 10.
Estos centros y espacios culturales, dependientes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, son el Palacio de Festivales de Cantabria, la Filmoteca de Cantabria, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Central, el Archivo de Guarnizo, la Casa de Cultura de Torrelavega y el Museo de la Naturaleza de Carrejo.
A estos espacios se suman las cuevas de Monte Castillo, Hornos de la Peña, El Pendo, Covalanas, Cullalvera y Chufín, la Torre de Peroniño, la iglesia de Villacantid, el Yacimiento de Camesa-Rebolledo, la Domus Juliobriga, el Palacio de Sobrellano, el Centro de Estudios Lebaniegos, la Torre del Infantado, la Casona de Tudanca, el Museo Etnográfico de Cantabria y el Museo Marítimo del Cantábrico.
PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS EN EL PALACIO DE FESTIVALES
El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana comprendida entre el 18 y el 24 de enero los siguientes espectáculos:
-Jueves 21 y viernes 22 de enero | 19:30 h. | Sala Argenta
Danza. “Alento”. Compañía Antonio Najarro
Antonio Najarro, director
Duración: 75 minutos. Sin descanso
Tras su paso como director del Ballet Nacional de España durante los últimos ocho años, el maestro Antonio Najarro estrena su trabajo más significativo con su propia compañía. “Alento” es un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico española. Inspirado en la partitura original del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, que será interpretada en directo por el propio Egozcue más otros cuatro músicos, y bajo la exquisita iluminación de Nicolas Fischtel. El trabajo incluye ocho coreografías, seis de ellas estrenadas por el Ballet Nacional de España en junio de 2015 y dos de ellas estrenadas de manera absoluta por la compañía de Antonio Najarro el 25 de abril de 2020.