«Nos sorprende la faena que nos ha hecho el Ayuntamiento»
Alfonso Alonso es el Coordinador de Cruz Roja en Cantabria. Esta ONG ha sido una de las perjudicadas por los cambios que se han producido en el Presupuesto de Santander, tras el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno con Vox.
Los cambios no suponen un gran movimiento de dinero, pero afectan a algunas partidas sensibles. Una de ellas es un convenio existente entre el Ayuntamiento y esta organización, con una partida de 25.000 euros, para ayudar a personas solicitantes de asilo que han llegado a Santander. Es decir, ayuda humanitaria.
La partida ha desaparecido del Presupuesto, según n0s cuenta Alonso en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. «Sabíamos que debía ratificarse en el Pleno, y estábamos en contacto con el equipo de Gobierno, pero esto nos ha cogido por sorpresa».
Aún no descarta que las cosas se puedan reconducir. En Cruz Roja están ahora a expensas de hablar de nuevo con el equipo de Gobierno, por ver si hay alguna solución posible, y también para conocer por qué ha sucedido esto, qué motiva el rechazo hacia la ONG. «Es una faena», reconoce Alonso.
Acciones humanitarias