El alcalde de Astillero inicia una ronda de contactos con los grupos de la oposición para sacar adelante un nuevo presupuesto municipal
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, comenzará en los próximos días una ronda de contactos con los representantes de la oposición al objeto de intentar consensuar un nuevo presupuesto municipal que modifique el actual de 2016.
A través de sus portavoces, POSE, PRC, PP e IU serán las formaciones políticas que participarán en la rueda de contactos en los próximos días, que se irán completando con las correspondientes comisiones de hacienda donde se trabajarán estos asuntos. El Ayuntamiento de Astillero lleva sin aprobar un presupuesto desde inicios de la pasada legislatura, siendo el último presupuesto en 2016. Hasta la fecha, este presupuesto se ha ido prorrogando.
Soberón ha indicando que es «fundamental, y más aún en los tiempos que corren, llevar a cabo un nuevo presupuesto que corresponda a la situación actual y que permita al municipio desatascar una situación que se viene arrastrando desde hace demasiados años».
El alcalde ha querido trasladar públicamente su intención de llegar al mayor número de acuerdos posibles «siempre mirando por nuestros vecinos y negocios». Además, Soberón ha recalcado que «nuestro grupo no tiene ninguna línea roja ni impedimento en llegar a acuerdos con cualquier grupo y sumarse a cualquier idea siempre y cuando sea positiva para el pueblo».
«Estoy seguro de que todos los grupos políticos que representan a nuestros vecinos sabrán aparcar las diferencias, trasladar propuestas, y contarán con voluntad de llegar a un consenso en post de nuestros vecinos», ha concluido el alcalde.