Dromedario lanza nueva colección, Café de fincas con alma
El grupo cafetero cántabro Dromedario ha lanzado su nueva colección, Café de fincas con alma.
El proyecto 𝑨𝑳𝑴𝑨 tiene como objetivo conectar a caficultores de lugares exóticos que ofrecen cultivos y procesos extraordinarios, con tostadores de café en Europa, promoviendo el comercio justo y reconociendoasí el trabajo detrás de cada grano de café.
En concreto, esas modalidades, a disposición en puntos de venta, en sus tiendas o en su propia tienda online, son de cuatro cafés de Colombia, con una puntuación en SCAA entre 86 y 87,75, lo que se traduce en unos cafés de muy alta calidad.
-Colombia Finca El Diamante
Café tipo arábica lavado variedad Geisha. Cultivado por Alba Zuleta en la finca El Diamante (Gaitania – Tolima). Pos-cosecha: Doble Fermentación, primera aeróbica 12 horas en cereza; luego se despulpa y realiza segunda fermentación anaeróbica durante 36 horas. Se lava dos veces. Secado al sol 15-20 días.
-Colombia Finca La Fortuna
Café tipo arábica lavado variedad Typica. Cultivado por Rosa Emilia Ramos en la finca La Fortuna (Gaitania – Tolima). Pos-cosecha: Doble Fermentación, primera aeróbica 12 horas en cereza; luego se despulpa y realiza segunda fermentación anaeróbica durante 36 horas. Se lava dos veces. Secado al sol 15 días.
-Colombia Finca El Carmelo
Café tipo arábica lavado variedad Caturra. Cultivado por Miguel Llanos en la finca El Carmelo (Teruel – Huila). Pos-cosecha: Doble Fermentación, primera aeróbica 24 horas en cereza; luego segunda fermentación anaeróbica durante 48 horas a temperatura baja. Se lava con agua de montaña. Secado al sol 10-15 días.
-Colombia Finca Los Pinos
Café tipo arábica lavado variedad Caturra – Castillo. Cultivado por Eladio Rave en la finca Los Pinos (Planadas – Tolima). Pos-cosecha: las cerezas se despulpan y se realiza una fermentación anaeróbica 24h en mucílago. Luego se lava se seca al sol realizando la selección del café en pergamino.