Los comerciantes del Casco Viejo lanzan una campaña para dinamizar el comercio
Los comerciantes del Casco Viejo de Santander han puesto en marcha una campaña para promocionar las ventas de sus establecimientos.
Se trata de una iniciativa que ya desarrollaron antes del confinamiento y cuya imagen más visible es un barco pirata que recorre las principales calles peatonales entre el Paseo de Pereda y Jesús de Monasterio. Podrán subirse todos los niños que se acerquen al pirata, porque este estará encantado de darles un paseo de forma gratuita.
Además, se sortearán 890 euros entre los clientes que compren en os comercios del Casco Viejo hasta el 14 de marzo, fecha en la que finaliza la campaña.
Se han fijado cuatro premios. Uno de 290, otro de 100, un tercero de 50, y un cuarto premio de 30 euros.
Otra de las actividades programadas consiste en una búsqueda del tesoro, que tiene un premio de 100 euros más una tablet.
Se trata de un juego en el que se ha escondido un tesoro.
Partiendo de la lectura de una carta del pirata que ha escondido el tesoro en un lugar seguro, se iniciará la búsqueda con un mapa del tesoro donde estarán escondidas varias pistas que deberán localizar. Además, dentro del juego deberán resolver un puzzle y jugar el juego del Tesoro Pirata.
Para los participantes habrá diversos regalos y para aquellos que consigan resolver todas las pistas y abrir el Cofre del Tesoro Pirata entrarán en un sorteo que se realizará el 19 de marzo, de 100 euros y una tablet.
Esta campaña cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.
Las bases del sorteo y la posterior lista de premiados en ambos sorteos podrá consultarse en la web del Casco Viejo www.cascoviejodesantander.es