El colegio Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña estrenará el próximo curso la mayor área expositiva sobre el inventor cántabro
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña estrenará el próximo curso la mayor área expositiva dedicada al ingeniero, matemático e inventor cántabro que da nombre al centro, natural del Valle de Iguña, una iniciativa a la que hoy ha dado su apoyo la consejera de Educación, Marina Lombó, en el transcurso de la visita que ha realizado a sus instalaciones.
Lombó se ha comprometido a divulgar entre la comunidad educativa de Cantabria este proyecto denominado ‘El valle de los inventos’, en el que participan directamente los propios alumnos y alumnas de sexto de Primaria, que son los encargados de introducir a estudiantes de otros centros de la región en la vida y obra de Torres Quevedo.
Tres realizar un recorrido por la exposición, que se encuentra prácticamente acabada, la consejera ha felicitado al centro por esta campaña que contribuirá a difundir entre la juventud cántabra la ilustre figura de Leonardo Torres Quevedo a través de maquetas, cuentos, paneles y documentos relacionados con el inventor. Tiene capacidad para acoger a 32 niños y niñas y, además de la parte expositiva, cuenta con un taller de experimentos, una yincana y un ‘escape room’.
Por último, la comunidad educativa del CEIP ha solicitado a la consejera la inclusión de Leonardo Torres Quevedo en el currículum escolar, petición que Lombó trasladará a la comisión de trabajo competente para su toma en consideración.
La titular de Educación ha estado acompañada en la visita por los alcaldes de Arenas de Iguña, Pablo Gómez; de Molledo, Verónica Mantecón, y de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, los tres municipios que nutren de alumnos al colegio, además de Anievas; el director, Marcos Carrasco, y otros miembros del equipo directivo.
‘EL VALLE DE LOS INVENTOS’
Se trata de un espacio pedagógico, cultural y turístico de ámbito científico derivado del proyecto ‘Leonardo Torres Quevedo, su alumnado, los valles de Iguña y Anievas y el mundo’, diseñado por el CEIP Leonardo Torres Quevedo junto con el Centro de Iniciativas Alto Besaya y Amigos de la Cultura Científica.
Colaboran en el proyecto la Mancomunidad del Valle de Iguña y las Consejerías de Educación, Universidades y Obras Públicas.
Noticias relacionadas:
- Educación iniciará la implantación de aulas públicas de 1 año el próximo curso
- El Centro de Estudios Lebaniegos entra a formar parte del catálogo europeo de prácticas innovadoras en materia de patrimonio cultural
- La vacunación de alrededor de 14.000 trabajadores del ámbito educativo comenzará la segunda semana de marzo por el personal de Educación Especial e Infantil