Gil recupera sus clásicos en el primer Día del Libro de convivencia con el coronavirus
El Día del Libro del año pasado le pilló a Librería Gil con confinamiento, reforzando la tienda online, con la papelería como servicio esencial y con mucha incertidumbre por el futuro, la desescalada y por cómo se gestionaría la cultura, que implica contacto, en un espacio de encuentro como es una librería, en el mundo post-pandemia.
El Día del Libro de 2020 fue virtual, a través de redes, y para este Gil –con un local anexo nuevo para la parte de Papelería que le permitirá jugar con más espacios– recurre a sus clásicos y tradiciones, sus referentes más habituales, adaptadas a los menores aforos que marca la convivencia con la pandemia,
Así, abrirán de 10 a 21 horas ininterrumpidamente, y durante la jornada se podrá asistir a una charla con una de sus asiduas, la autora de libros infantiles Susanna Issern, a partir de las 18.00 horas.
Susanna Isern, que reside en Cantabria, es una autora de cuentos infantiles con una reconocida y premiada trayectoria internacional, con premios como la medalla de plata al Mejor Álbum Ilustrado (edad 4-8 años) en los Moonbeam Children’s Book Awards, en Estados Unidos.
A las 19.00 horas se hablará de poesía con Juanjo Prior, doctorado en Filología Hispánica y licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, es profesor de lengua y literatura en el IES Estelas de Los Corrales y colaborador del Programa Sénior en la Universidad de Cantabria. Además, es poeta y autor de reseñas críticas en diversas publicaciones periódicas.
y también se irán conociendo las recomendaciones de libros infantiles y juveniles que han personalizado durante la semana.
Además, habrá una exposición sobre la escritora Carmen Laforet, con fondos de la colección de Rodolfo Plana.
Y a las 20.00 horas será el concierto de Paquito y el Serbio Malo, en lo que es para ellos una tradición del Día del Libro desde el año 2000, sólo interrumpido por el confinamiento, cuando se hizo de forma virtual.